
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex candidato a presidente en 2003 y 2007, Ricardo López Murphy, presentó el día de hoy, vía Zoom, el primer acuerdo político donde confluyen en un mismo espacio seis partidos políticos, el "Frente Republicano" integrado por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista (PA), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR) y “Encuentro Republicano”, conformado por el Partido Libertario y Recrear.
“Nuestra finalidad es asegurar un proceso electoral transparente y construir la representación, que es un déficit en nuestro sistema político”, aseguró el referente político de Encuentro Republicano de cara a las elecciones legislativas del año próximo. “Queremos superar la anomia que vive la sociedad. No vamos a eliminar la política, la vamos a reconstruir”.
En cuanto a la seguridad, López Murphy expresó gran preocupación por las políticas de seguridad. “Hay que terminar con las ambigüedades, con las contradicciones , con los retrocesos en lo que se ha hecho con la política de seguridad. No puede ser que una fracción del oficialismo diga taser si y la otra diga taser no. Queremos una política que nos permita devolverle al ciudadano un atributo que es la libertad. La libertad sin seguridad no es una libertad completa”.
“Es escandaloso que en el sur del país se resuelvan los conflictos cediendo tierras para conseguir paz. No van a tener paz y van a perder la honra. El problema no se arregla cediendo el monopolio de la fuerza del Estado de Derecho“.
Respecto del empleo y pymes, el excandidato a presidente hizo hincapié en la necesidad de reconstruir el empleo y generar alivio para las pymes. “Queremos representar a los que generan valor, a los que pagan impuestos y a los que ven que hacen un enorme esfuerzo para el funcionamiento de la sociedad y no encuentran explicación porque ese esfuerzo es siempre insuficiente”. Continuó, “con los problemas estructurales que teníamos, más la cuarentena eterna, se han perdido 3.5 millones de empleos.”
“La clave de una sociedad democrática es que todos tengan trabajo. Si todos viven del Estado, se acabó la democracia. ”
Sobre la educación, expuso que hay una gran crisis educativa. “Vamos a fortalecer la familia y el rol de los padres en la educación para abatir los males que enfrenta nuestra sociedad. Hubo una pérdida en el punto de referencia que ha llevado a la degradación de la interacción social”.
“Vamos a encausar la disidencia en el sistema institucional. Uno de los grandes problemas en la sociedad es la violencia y el uso de la violencia. Hay que devolver a las instituciones su rol y representatividad”.
Sobre su opinión sobre la gestión de Axel Kicillof, López Murphy calificó la gestión del gobernador en relación a la pandemia como “lamentable”. “La gestión sanitaria ha sido lamentable en términos de la cantidad de falencias que exhibió, y también en términos de estadísticas. Y además el gobernador ha mostrado desesperación por tenernos a todos confinados”. "Estamos mucho peor en términos de calidad educativa, no hay política de seguridad y han hecho un desastre con la cuarentena eterna en la provincia en términos económicos", aseguró.
Consultado por la solución a la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina, aseguró que “hay que tener un plan creíble, robusto, con aptitud de recomponer la confianza y la coalición de gobierno debe respaldar ese plan. Ahora, que no se pueda definir una política única, expresa incertidumbre y pánico cambiario”.
Ante el planteo de incluir a Juntos por el Cambio en su partido, manifestó, “queremos expresar a los que se sienten defraudados con la coalición que gobernó hasta diciembre y también con la administración que gobierna ahora. En la elección legislativa queremos expresar las diferencias y en el 23 vamos a hacer el esfuerzo por desalojar a los K y a la Cámpora del país y de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí