
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
Jujuy: el acusado de cuatro crímenes se sometió a nuevas pericias psiquiátricas
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Vico D'Alessandro y Zaira Nara estarían viviendo un apasionado romance: la foto que los delata
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será con algunas restricciones y sobre todo con ventilación natural, a partir de la entrada en vigencia de la etapa de distanciamiento social y ya no de aislamiento
A partir de la semana próxima en La Plata regresarán el fútbol 5, los gimnasios en espacios cerrados y la posibilidad de comer en el interior de bares y restaurantes, algo que hasta hoy no estaba permitido.
Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la habitual conferencia de prensa de todas las semanas en la que se actualiza la situación epidemiológica en Provincia.
Con el paso de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social, tal como lo anunció el viernes último el presidente Alberto Fernández, en La Plata y el AMBA desde el martes 17 se habilitarán nuevas actividades entre las que se destaca la posibilidad de jugar al fútbol 5 en espacios abiertos y cerrados, estos últimos siempre que tengan ventilación natural. "Venía diciendo fútbol no, ahora digo fútbol sí", afirmó Bianco al anunciar el retorno de las prácticas deportivas en grupos de hasta 10 personas en sitios cerrados.
También se podrá concurrir a los gimnasios que funcionen en espacios cerrados, en la medida que cuenten con ventilación natural y no artificial.
Otro anuncio importante es que el personal doméstico quedará habilitado para trabajar en más de una casa, algo que hasta ahora no está permitido ya que la autorización era para que cumplieran tareas en un solo domicilio.
LE PUEDE INTERESAR
Acciones y bonos argentinos se contagiaron de una euforia global
LE PUEDE INTERESAR
Buscarán más años de plazo para pagarle la deuda al FMI
Además, bares y restaurantes podrán atender a sus clientes en el interior del local con un aforo de hasta el 30% de su capacidad y, al igual que los gimnasios, siempre que cuenten con ventilación natural. Hasta ahora, y en algo que se había habilitado recientemente, únicamente podían hacerlo al aire libre.
Finalmente, desde el martes de la semana próxima se ampliará el permiso para la construcción privada a todo tipo de obra "siempre que se respete el protocolo aprobado", indicó el funcionario, quien aclaró que todas estas nuevos permisos serán "siempre que sigan bajando los casos", como se viene dando.
"Como dijo el gobernador, la pandemia no terminó. Sería tonto que justamente ahora empecemos a relajarnos, porque si los casos comienzan a aumentar vamos a tener que dar un paso atrás en las habilitaciones", aclaró Bianco.
Respecto de la aplicación "Cuidar Verano", cuya utilización será obligatoria en el territorio bonaerense para quienes viajen durante el verano, Bianco dijo que esperan que esté lista el próximo 18 "y habilitada antes del comienzo de la temporada".
"Va a ser una app y también estará la opción de generar por Internet el certificado, el cual deberá gestionarse con cinco días de anticipación, se podrá ir sólo al distrito que se informe y no se podrá desplazar", agregó el funcionario con relación a cómo funcionará esa herramienta que también requerirá quiénes acompañarán a la persona que realiza el trámite y la dirección de donde estarán alojados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí