Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EXPECTATIVA

Los balnearios aceleran preparativos frente a la inminencia del verano

11 de Noviembre de 2020 | 01:34
Edición impresa

Los alojamientos en Pinamar ya se preparan para adecuarse a los protocolos nacionales y así estar listos para el inicio de la temporada de verano, según indicó ayer la directora de Pinamar Turismo, Julieta Laurino, quien agregó que los turistas podrán disfrutar de las playas y “de una oferta cultural al aire libre que se desarrollará en bosques y senderos”.

Todo esto se da en el marco de una aceleración de los preparativos que se vive en toda la costa a medida que se acerca la temporada de verano, que se inicia oficialmente el primero de diciembre.

Paralelamente a esta aceleración de los preparativos también se produce una escalada en las consultas y reservas a poco menos de un mes del inicio de la temporada de verano.

Una temporada de verano que despierta expectativas. Y esto se produce porque, si bien, se tratará sin dudas de un verano atípico y condicionado por los protocolos, se espera que muchos de los turistas que en años anteriores viajaron al exterior este año verano veraneen fronteras adentro (ante la imposibilidad de viajar a ciertos destinos como el Uruguay o la fuerte caída de la venta de pasajes al exterior).

En ese marco, la funcionaria pinamarense indicó que “Pinamar está atada a los protocolos de los Gobiernos bonaerense y nacional, y en el caso de los alojamientos por ahora estamos trabajando y preparándolos con las medidas sanitarias nacionales porque todavía no recibimos los ajustes hechos por la Provincia de Buenos Aires”, aseguró la funcionaria.

Laurino afirmó que “desde el municipio capacitamos a 1.500 trabajadores del sector turístico privado de alojamientos, balnearios y locales gastronómicos con el equipo de Bromatología en Casa”.

“Además, estamos incentivando la oferta cultural al aire libre, haciendo uso de los bosques y senderos de la ciudad”, agregó.

Estimó, a su vez, que los ajustes del Gobierno bonaerense a los protocolos “serán menores” y manifestó que por ese motivo “los alojamientos ya están trabajando para preparar todo para el 1° de diciembre en torno a los protocolos de Nación”.

“En relación a los locales gastronómicos, sí tenemos uno provincial que está en la web junto al resto de los protocolos ya autorizados, que se pueden visibilizar en pinamar.gob.ar/protocolos”, añadió.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la situación de las propiedades en alquiler, que forman parte de la mayoría de la oferta turística de la ciudad, y sostuvo que “no hicimos un protocolo sanitario sino un documento con sugerencias sanitarias que pueden llegar a incorporar tanto los inquilinos como las inmobiliarias y los propietarios de esos inmuebles”.

Laurino indicó que “a nivel municipal empezamos a implementar, ya hace varios meses, es una certificación de bioseguridad, llamada “Pinamar Segura” a través de la cual “desde las áreas de Turismo y Fiscalización se ocupan de visitar locales gastronómicos, balnearios y alojamientos para asegurar el 100% de cumplimiento de los protocolos”.

Paralelamente a la puesta a punto de los centros turísticos crecen consultas y reservas

 

Por último, puntualizó que en materia de entretenimientos se va a incentivar la oferta cultural al aire libre, con público reducido para respetar el distanciamiento y con estrictos protocolos.

“Vamos a hacer uso, sobre todo, de nuestros bosques y nuestros senderos para que allí ocurra la mayoría de la oferta de entretenimiento y cultura, música en vivo y experiencias gastronómicas en el bosque”, remarcó la directora de Turismo Pinamar.

En tanto, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció ayer el operativo de seguridad en playa, que se iniciará el próximo sábado, para el cuidado de residentes y propietarios no residentes que están ingresando a sus viviendas.

“El operativo cuenta con un plantel de 84 agentes que trabajarán con la cobertura en la playa de 8 a 20”, dijo Paredi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla