Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Seguridad privada deberá informar a la policía bonaerense sobre reuniones de más de 10 personas

Seguridad privada deberá informar a la policía bonaerense sobre reuniones de más de 10 personas
12 de Noviembre de 2020 | 23:47

Empresas de seguridad privada y serenos deberán informar a la policía bonaerense sobre reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados, según una resolución emitida hoy por el Ministerio de Seguridad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según lo estipulado en el Decreto 875/2020, en el que se dispuso el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que prohíbe las reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados, se establece que las Agencias Privadas de Seguridad y los serenos deben dar aviso a la policía de la jurisdicción en caso de tomar conocimiento del incumplimiento del mismo, ya sean las denominadas “fiestas clandestinas” o particulares.

La resolución fue emitida a través de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada a cargo de Marcelo Montero.

“Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del Covid-19, y para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas”, afirmó Montero.

Para prevenir y evitar este tipo de encuentros masivos “desde nuestra área específica contaremos con el apoyo de las Agencias Privadas, la cuales en base a esta nueva norma, deberán informar a la policía de la jurisdicción ante el incumplimiento de la misma, que será pasible de sanción penal o contravencional, según corresponda”, finalizó.

Según indicaron, con esta normativa, se podrá prevenir el encuentro en espacios cerrados que cuenten con seguridad privada como por ejemplo los countries o reuniones clandestinas.

Asimismo, instaron a colaborar para evitar “este tipo de concentraciones”, y llamaron a “los empresarios nocturnos a realizar” reuniones “al aire libre con las medidas de seguridad e higiene solicitadas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla