
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN VIVO.- Gran Premio de Austria de F1: abandonos y susto para Colapinto, que da pelea
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con estrictos protocolos y butacas al 30%, varios espacios levantaron el telón. La oferta todavía es chica pero se va ampliando
En El Paseo La Plaza se puede ver “Después de nosotros”, protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Barone
Los empresarios metieron presión: continuar cerrados implicaría la hecatombe. Los actores gritaron que “el arte es esencial”, se pasearon por los medios comunicando una situación desesperada para el 90% de los trabajadores del sector, todo mientras la realidad flexibilizaba al máximo las reglas del aislamiento (ahora distanciamiento), y casi todos los sectores volvían, menos los teatros, los cines, los recitales. La presión funcionó, al menos en la capital federal, donde desde el fin de semana pasado, con estrictos protocolos y el aforo al 30%, los teatros consiguieron abrir sus puertas otra vez.
Claro, tras casi un año cerrados, y sin la chance de ensayar durante mucho tiempo, no fueron muchos los espectáculos que se mostraron en el primer fin de semana de reapertura: esta semana ya se suman algunas posibilidades presenciales más, aunque está claro que la mayoría de los teatros comerciales dará el puntapié con la temporada de verano (un verano que seguramente tendrá menos viajeros hacia la Costa y más espectadores aburridos en la capital del país), mientras que varios teatros públicos quizás aguarden al próximo año para armar una oferta atractiva. Las salas más chicas esperan: algunas exigencias del protocolo sobre los filtrados del aire, el espacio por persona y la distancia plantean para ellos problemas a la hora de cumplir con la normativa.
Pero aún así, y aunque el propio Carlos Rottemberg, uno de los impulsores de la reapertura, haya señalado que el regreso es “testimonial, de valor simbólico” y que probablemente no sea incluso conveniente en lo económico, el teatro vive, porque se ha reencontrado con su público.
El empresario es justamente uno de los que abrió: habilitó una de las salas de su complejo Multiteatro para allí darle escenario a “El acompañamiento”, clásico de Carlos Gorostiza, protagonizado y dirigido por Luis Brandoni en compañía de David Di Napoli.
La obra retrata la historia de Tuco y Sebastián, dos amigos de toda la vida: después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando el acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión. La obra se puede ver de miércoles a domingo.
La cartelera porteña ofrece música: Coti dará en el Konex un show al aire libre para 100 personas
LE PUEDE INTERESAR
Luciano Pereyra: “La música siempre me ayuda a nivelar”
LE PUEDE INTERESAR
Alfano a Yanina: “A Lola la odian porque te odian a vos”
La otra apertura del pasado fin de semana fue en el Teatro Broadway, donde se estrenó la comedia “Un estreno y un velorio” que encabeza Flavio Mendoza junto a Nicolás Scarpino, Raúl Lavié, Carmen Barbieri y Gerogina Barbrossa. La comedia cuenta la historia de un estreno en el que Nicky Sanz cubrirá el rol de una gran vedette en una revista que produce un empresario, marido de una diva. Será esta gran diva la que simule su muerte para vengarse de Nicky e impedir su estreno. Se puede ver de jueves a domingo.
Dos teatros comerciales abrieron sus puertas, en tanto, esta semana. El teatro Picadero acondicionó su sala y presentará varios unipersonales. Este fin de semana, será el turno de “Macho Beta”, de y por Víctor Medina Nanutria, hoy; “Yo, Encarnación Ezcurra”, de Cristina Escofet, con dirección de Andrés Bazzalo y actuación de Lorena Vega, mañana; y “Nada del amor me produce envidia”, de Santiago Loza, con dirección de Diego Lerman e interpretación de María Merlino, el domingo. El Paseo La Plaza reabrió el miércoles con “Después de nosotros”, protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Daniel Barone, la historia sobre una pareja con un hijo con discapacidad que de repente se pregunta quién cuidará al retoño cuando mueran.
Hoy, en tanto, retomará su actividad el mítico Complejo Cultural San Martín, que abrirá su sala Casacuberta con “Happyland”, espectáculo escrito por Gonzalo Demaría y dirigido por Alfredo Arias.
El espectáculo, con música original de Axel Krygier, se podrá ver los viernes y sábados a las 20.30, y tiene como protagonista a Isabel de Perón. Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá.
Pero no solo de teatro vive el hombre: también la música está de regreso, tras ensayar un intento de presencialidad a través de los autoconciertos y jugar con el streaming. Dio el puntapié inicial Horacio Lavandera, con su concierto sobre obras de Piazzolla en el CCK, el sábado pasado, y lo seguirá alguien que durante la pandemia siempre se las ingenió para tocar: Coti se presentará el sábado en el Konex, con público presencial al aire libre (se venderán un total de 100 entradas). El concierto será transmitido además vía streaming.
La semana que viene, en tanto, se sumará a la oferta el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, presentando una programación cultural gratuita, con seis funciones al aire libre, que incluirá proyecciones de cine, música en vivo y unipersonales.
En La Plata las salas siguen cerradas y los artistas exigen que se declare la emergencia cultural
El ciclo abrirá el viernes 27 de noviembre con la proyección de cortometrajes de Alice Guy, curados y presentados por Eva Noriega, con música de María Ezquiaga, y continuará el sábado 28 con el premiado unipersonal “Para mí sos hermosa”, escrito y protagonizado por Paula Ransenberg y dirigido por Marcelo Nacci.
Las actividades en la “Terraza” se podrán apreciar los viernes y sábados durante noviembre y diciembre, desde las 19. La capacidad es limitada, por lo que se requiere reserva previa.
¿Y en La Plata? En la Ciudad, los artistas siguen exigiendo que se declare la emergencia cultural, a través de diferentes movidas en las redes sociales. Días atrás, fuentes municipales aseguraron que para habilitar las actividades presenciales en teatros debían esperar pronunciamientos provinciales, pero todavía no hay nada concreto. Algunos pocos artistas han paliado la situación desde la virtualidad. Muchas salas, además, suelen cerrar su temporada en diciembre, por lo que la situación es más que crítica.
En El Paseo La Plaza se puede ver “Después de nosotros”, protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Barone
Luis Brandoni protagoniza “El acompañamiento”, que se puede ver en el Multiteatro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí