Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA HISTORIA INCREÍBLE

La bestia de “Tiburón” se “retira” tras años en el exilio

La bestia de “Tiburón” se “retira” tras años en el exilio

Bruce, ya en su posición final en el museo de la Academia / AP

25 de Noviembre de 2020 | 02:36
Edición impresa

Bruce, el tiburón de fibra de vidrio hecho con el molde de “Tiburón”, se retira: el tiburón de 45 años, casi 550 kilos (1.208 libras) y 7,6 metros (25 pies), famoso por haber sido difícil en el plató del clásico de Steven Spielberg de 1975, fue colgado sobre la escalera mecánica principal del nuevo Museo de la Academia de Cine en Los Ángeles, donde recibirá a los visitantes en el futuro próximo.

Lo más fanáticos saben que el equipo de “Tiburón” nombró a Bruce como el abogado de Spielberg, Bruce Ramer. También saben que el Bruce que ahora está en el museo técnicamente no apareció en la película: es una réplica y es la última en su tipo. Los tres tiburones blancos mecánicos diseñados por el director de arte Joe Alves fueron destruidos cuando terminó la filmación. Pero una vez que la película resultó un fenómeno de taquilla, un cuarto tiburón se hizo con el molde original. Durante 15 años estuvo en Universal Studios Hollywood, donde la gente solía tomarse fotos con él, hasta que terminó en un vertedero de Sun Valley donde pasó los 25 años siguientes. Nathan Adlan, quien heredó el negocio de basura de su padre, lo donó al museo en 2016.

Pero Bruce no estaba listo para las cámaras. Un cuarto de siglo bajo el sol californiano, además de todos los años que fue repintado en Universal, le pasaron factura a la pobre criatura, que necesitaba urgentemente de atención y cuidado. Greg Nicotero, quien ha trabajado en “Día de los muertos vivos”, dijo que quiso dedicarse a su oficio tras ver “Tiburón”, y se ofreció a traerlo de vuelta a la vida.

Así volvió a la vida, para enfrentar un último desafío: Bruce no entraba en el Museo con sus aletas pegadas. La semana pasada fue trasladado en una plataforma de más de 21 metros (70 pies) de un depósito al museo en la Avenida Fairfax y el Boulevard Wilshire, donde ingenieros, obreros de la construcción y manipuladores de arte retiraron dos paneles de vidrio de tres pisos para poder meterlo al edificio. Una vez adentro con las aletas colocadas de nuevo y un retoque final, Bruce fue atado a cinco cables y levantado hasta su posición final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla