Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PARA AQUELLOS QUE DEBAN TRAMITAR UNO NUEVO

Nueva versión del DNI: qué cambia, qué precio tendrá y qué pasará con los más antiguos

Ahora incluye la versión bicontinental del mapa de la Argentina. La versión digital del documento es opcional y no reemplaza a la tarjeta

Nueva versión del DNI: qué cambia, qué precio tendrá y qué pasará con los más antiguos

En el reverso incluye un mapa bicontinental de la Argentina / Renaper

25 de Noviembre de 2020 | 04:36
Edición impresa

Quedó oficializado el nuevo Documento Nacional de Identidad -DNI-, que tendrá el mapa bicontinental, con el sector insular de la Argentina -Islas Malvinas incluidas-, diseñado de ese modo para subrayar la importancia de la soberanía nacional. El anuncio tuvo lugar en la Casa Rosada, durante una conferencia de prensa que brindaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

Recordemos que el nuevo DNI incluye una actualización del mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651 (Art. 1ro) de 2010. Según se indicó, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño (tramitarlo costará $300), que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del RENAPER, donde se confeccionan.

Por otro lado, en relación a las anteriores versiones de los DNI, la disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas sostiene que “los Documentos Nacionales de Identidad de nacionales y extranjeros se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotarla existencia de materiales, momento a partir del cuales se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

En cuanto a la versión digital se remarcó que “es muy útil contar con el DNI en ese formato”. Se aclaró, a la vez, que llevarlo en el teléfono celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país. Pueden acceder a él los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI. Se señaló, por otra parte, que obtener el DNI digital es opcional y no reemplaza, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla