Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PASIÓN EN AZUL Y BLANCO: MENSAJES DE PROTAGONISTAS TRIPEROS A TRAVÉS DEL DIARIO

Desde el Lobo, jugadores, amigos y ex compañeros lo recordaron con amor

Pedro Troglio, el Pampa Sosa, el Bochi Licht y el Beto Márcico, golpeados por la noticia, reflejaron su admiración total por el Diez

Desde el Lobo, jugadores, amigos y ex compañeros lo recordaron con amor

Pedro y Diego, compañeros y amigos en la Selección Nacional / Archivo

26 de Noviembre de 2020 | 04:33
Edición impresa

Pasadas las 13 cuando se confirmó la triste noticia de la muerte de Diego Maradona, todo se volvió una locura. Fueron varios los estados por lo que cada uno pasó. Primero, no creerlo; después llegó el llanto. Luego el dolor y sentir estar viviendo una pesadilla.

Lógicamente en Gimnasia el golpe fue tremendo por ser el actual técnico. Y todo Gimnasia lo despidió. Algunos eligieron las redes sociales y luego el silencio. Uno de ellos Pedro Troglio, ex compañero de Selección y amigo.

Pedro escribió en sus redes sociales: “Duele el alma. Siempre en mi corazón. Amigo querido ya estás en paz. Orgulloso de haber estado a tu lado. Mi familia y yo te vamos a querer toda la vida”. El ex jugador y técnico Tripero se mostró conmovido, “estoy destruido... esto es durísimo”, le dijo a este medio desde Honduras.

También Roberto Sosa eligió sus redes sociales para despedir al técnico albiazul. “Que descanses en Paz Maestro”, escribió el Pampa con una imagen suya con una remera con la imagen de Diego en su época en Nápoli. El ex goleador Tripero había pasado por Abasto en su momento y se habían sacado una foto con la “10” del equipo napolitano.

Otro ex futbolista conmovido fue Alberto Márcico. El ex “diez” Tripero le dijo a este medio, “un día muy pero muy triste. La verdad que uno el día de su cumpleaños en la cancha de Gimnasia no lo vio bien pero ninguno esperábamos este desenlace. Sin dudas se fue el mejor jugador de todos los tiempos. Al menos de lo que yo vi, fue el mejor de todos”, dijo el Beto.

Márcico afirmó, “siento tristeza porque no se haya dejado cuidar por la gente que lo quiere y lo amaba. Siempre va a estar en mi corazón. Un tipo que siempre luchó por el bienestar del futbolista. Se peleó con todo el mundo para que el futbolista sea reconocido y esté mejor. Es un dolor muy grande. Estoy muy triste, es terrible esto... Y pienso también que el último club de su vida fue Gimnasia y eso me pone feliz. Cuando fue a Gimnasia le dejé un mensaje y le dije que iba a un club donde lo iban a amar y a cuidar. Y así fue...”, terminó diciendo el Beto conmovido.

Pero también hubo palabras desde nuestra Ciudad. El capitán Lucas Licht, le contó a este medio, “todavía no lo puedo creer. Es increíble, pasan las horas y espero que me digan que es mentira... estoy destruido, es un golpe muy duro”, contó el Bochi que se enteró de la noticia tras llegar de entrenar. “Hace poco habíamos hecho una videollamada, lo vimos bien. Nos dijo que en diez días iba a venir a Estancia. No lo puedo creer”, remató Licht.

El arquero de Gimnasia, Jorge Broun, también por sus redes sociales compartió imágenes con Diego en Abasto y tuvo palabras afectuosas. Y en charla con TyC Sports, durante la tarde de ayer, contó, “estoy conmocionado, angustiado, triste. Estamos todos igual. Es una notica que sorprendió, que no esperábamos y que duele”. Más adelante, Fatura contó una situación muy especial que vivió semanas atrás el día de su cumpleaños. “Yo fui el que lo despertó el día de su cumpleaños 60. Son cosas que a uno le van a quedar... Tuve ese privilegio de ir, tirarme a la cama donde estaba Diego y despertarlo”, contó el golero, que siguió contando, “me preguntó qué hora era y le dije ´dale, despertate que ya estamos todos acá´. No quería, entonces le dije ´vos sabés quién soy yo, soy Fatu. Así que levantate porque te voy a cagar a trompadas´ y a los tres minutos ya estaba en el baño preparándose. Fue un momento muy lindo. Al rato nos tuvimos que ir porque jugamos contra Patronato”, completó la anécdota.

Quienes están en el día a día en Estancia Chica no pueden salir de su asombro. Uno de ellos en la jornada de ayer que se mostró muy dolido es Mariano Messera, uno de los entrenadores de la Reserva. “No puedo parar de llorar. No puedo creer esto. Es tremendo, increíble. Nos dio tantas alegrías y en lo personal conmigo tuvo cosas increíbles. Lo tuvimos acá en el Club, fue el más grande del mundo y lo tuvimos acá”, le confesó muy conmovido a este diario. “Parece un sueño todo esto. Estuve un rato con Chirola (Romero) y lloramos como dos nenes. Crecimos jugando a la pelota soñando ser Maradona. Fue nuestra infancia, nuestra adolescencia. Todos queríamos ser Maradona. Es muy fuerte todo esto, no lo puedo creer, estoy muy triste”, afirmó Messera, quien en su momento cuando Diego llegó al Lobo lo llamó por teléfono a Mariano para decirle que lo quería trabajando a su lado.

Obviamente quienes no son futbolistas y están en el día a día del plantel, se mostraron “tristes” y “destrozados”, las dos palabras más utilizadas por quienes compartieron el sentimiento azul y blanco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla