Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rodríguez Larreta, tras ser denunciado por el Gobierno: "Nuestro límite es la violencia"

El jefe de Gobierno porteño fue denunciado por la secretaría de Derechos Humanos que lo acusa de los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona. Diego Santilli sostuvo que "para mí judicializar es apoyar a los violentos

27 de Noviembre de 2020 | 20:03

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrece este viernes una conferencia de prensa para detallar los alcances de la próxima fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) por el coronavirus, que arranca el lunes próximo.

La presentación de Rodríguez Larreta tiene lugar en la misma jornada en la que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la justicia porteña contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad comunal, por "la represión ocurrida durante el velatorio de Diego Maradona por parte de la Policía de la Ciudad, informó oficialmente esa dependencia gubernamental".

"Lamento que en un día tan triste para todos los argentinos se haya politizado la situación. Nosotros, desde la Ciudad, siempre colaboramos cuando el Gobierno nos convoca a un comando de seguridad como el de ayer. Y vamos a seguir colaborando" explicó al referirse a los incidentes que tuvieron lugar ayer en las inmediaciones de la Casa Rosada. 

"Nuestro límite es la violencia. Cuando, como todos vimos ayer, irrumpe un grupo de barrabravas violentos tirando piedras, palos a la policía, a la gente, la policía de la Ciudad siempre va actuar cuidando a la gente. Ayer había miles de personas haciendo la cola de forma pacífica con sus hijos para despedir a Diego. Confiamos en que la policía de la Ciudad siempre va a estar para cuidarlos y nunca vamos a permitir situaciones de violencia. No hay justificación alguna para la violencia. No hay contexto de dolor, ni evento, ni nada que haga que nosotros permitamos la violencia como la vimos ayer. Barrabravas tirando piedras, poniendo en riesgo la vida de la gente. Porque para nosotros la seguridad de todos los que viven o visitan la ciudad de Buenos Aires es nuestra máxima prioridad" detalló Rodríguez Larreta. 

En tanto, al ser consultado sobre el altercado, Diego Santilli sostuvo que "para mí judicializar es apoyar a los violentos. Ayer vivimos una imagen triste en donde la policía, en un momento muy triste para los argentinos, tenía que actuar ante el ingreso de violentos que querían pasar y avanzar fuertemente sobre la Casa Rosada lastimando a otras personas, miles de personas que estaban con hijos y familiares. Por eso digo que judicializar es apoyar a los violentos". 

NOTA EN DESARROLLO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla