TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Incidentes en una marcha por el femicidio de una menor en Mendoza

Florencia Romano tenía 14 años y su cuerpo fue hallado el jueves pasado. Por el caso hay una pareja detenida. Y acusaciones al 911
la movilización en la capital mendocina terminó con incidentes/télam

Por Redacción

Cientos de personas marcharon ayer en la capital mendocina para reclamar “justicia” tras el crimen de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada a golpes y cuyo cadáver fue hallado quemado el jueves en un canal de riego, pero la manifestación terminó con incidentes frente a la Casa de Gobierno, donde algunos participantes arrojaron piedras, rompieron ventanas y generaron un incendio en las escalinatas de ingreso. Bajo el lema “Justicia por Florencia” y organizada por el colectivo #Niunamenos, los manifestantes se concentraron a las 18 en el kilómetro cero de la capital provincial, en la esquina céntrica de Sarmiento y San Martín. Silvia Fernández, una militante de la organización #Niunamenos, repudió los incidentes y aseguró que quienes lo protagonizaron fueron “unas 30 personas organizadas”. Antes de eso, la manifestación transcurrió de manera pacífica, con aplausos y cantos en reclamo de Justicia.

Florencia Romano fue asesinada en la localidad de Maipú, donde había ido a encontrarse con un desconocido que la contactó por las redes sociales.

La adolescente, que había desaparecido el sábado pasado, apareció ayer asesinada y su cuerpo presentaba golpes, lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron fuentes de la investigación.

Además, mientras era atacada, Florencia pidió auxilio a los gritos, por lo que una vecina llamó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) 911 para denunciarlo, aunque la comunicación fue atendida por una auxiliar de la policía mendocina que no le dio curso y que por ese motivo fue pasada ayer a disponibilidad, agregaron los voceros.

Por el femicidio permanece detenida una pareja a la que la víctima había conocido por la red social Instagram y a cuya casa se dirigió la noche del sábado 12 de diciembre, momento desde el cual nada más se supo de ella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD