Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CINCO MUERTOS

Un “loco” al volante hizo un desastre en Alemania

Un “loco” al volante hizo un desastre en Alemania

El lugar del ataque

2 de Diciembre de 2020 | 02:39
Edición impresa

BERLÍN

Un “conductor loco”, ebrio y con problemas psiquiátricos, atropelló ayer a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), al suroeste del país, matando a cinco personas, incluido un bebé, antes de ser detenido.

El hombre es un alemán de 51 años, según la policía que descartó por el momento un hecho político, terrorista o religioso.

El responsable del drama, un nativo de la región, padecía problemas psiquiátricos, que podrían haber influido en su acto, indicó el fiscal Peter Fritzen.

El vehículo, un SUV que conducía a gran velocidad, “chocó y atropelló a personas al azar”, describieron fuentes policiales.

Cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas en esta ciudad del estado regional de Renania-Palatinado, cerca de la frontera con Luxemburgo.

“Las noticias que llegan de Tréveris me entristecen mucho. Mis condolencias a los familiares de las víctimas que les arrancaron la vida de manera tan súbita y violenta”, reaccionó la canciller Ángela Merkel, según un tuit de un portavoz.

Entre las víctimas figura un bebé de nueve meses, según la policía. “En un segundo se les arrancó la vida a estas personas, muertas en este acto de locura, incluido un niño, un bebé”, declaró Maly Dreyer, dirigente de Renania-Palatinado.

El vehículo fue confiscado por los investigadores. La fiscalía contempla enviar al conductor a un centro psiquiátrico, precisó el fiscal Peter Fritzen

ANTECEDENTES

Varios ataques con vehículos fueron perpetrados en los últimos años en Alemania por personas con problemas psiquiátricos.

El más grave ocurrió en abril de 2018 en Münster, cuando un hombre embistió una caravana contra un grupo de personas reunidas delante de un restaurante, matando a cinco de ellas, antes de suicidarse de un disparo.

Los hechos se produjeron igualmente en un contexto tenso en el país, donde la amenaza islamista se considera alta. En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla