
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Milei viajó a Estados Unidos en una visita fugaz: reunión con empresarios e inversionistas
Murió Giorgio Armani, ícono mundial de la moda: tenía 91 años
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
¿Evangelina Anderson disfruta de su soltería con un hombre 8 años menor que ella?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
La pintura robada por los nazis fue entregada a la Justicia: la trama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lugar del ataque
BERLÍN
Un “conductor loco”, ebrio y con problemas psiquiátricos, atropelló ayer a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), al suroeste del país, matando a cinco personas, incluido un bebé, antes de ser detenido.
El hombre es un alemán de 51 años, según la policía que descartó por el momento un hecho político, terrorista o religioso.
El responsable del drama, un nativo de la región, padecía problemas psiquiátricos, que podrían haber influido en su acto, indicó el fiscal Peter Fritzen.
El vehículo, un SUV que conducía a gran velocidad, “chocó y atropelló a personas al azar”, describieron fuentes policiales.
Cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas en esta ciudad del estado regional de Renania-Palatinado, cerca de la frontera con Luxemburgo.
LE PUEDE INTERESAR
Tiros, rehenes y explosivos en el asalto a un banco en Brasil
LE PUEDE INTERESAR
Pulseada entre Londres y la Unión Europea por la pesca
“Las noticias que llegan de Tréveris me entristecen mucho. Mis condolencias a los familiares de las víctimas que les arrancaron la vida de manera tan súbita y violenta”, reaccionó la canciller Ángela Merkel, según un tuit de un portavoz.
Entre las víctimas figura un bebé de nueve meses, según la policía. “En un segundo se les arrancó la vida a estas personas, muertas en este acto de locura, incluido un niño, un bebé”, declaró Maly Dreyer, dirigente de Renania-Palatinado.
El vehículo fue confiscado por los investigadores. La fiscalía contempla enviar al conductor a un centro psiquiátrico, precisó el fiscal Peter Fritzen
Varios ataques con vehículos fueron perpetrados en los últimos años en Alemania por personas con problemas psiquiátricos.
El más grave ocurrió en abril de 2018 en Münster, cuando un hombre embistió una caravana contra un grupo de personas reunidas delante de un restaurante, matando a cinco de ellas, antes de suicidarse de un disparo.
Los hechos se produjeron igualmente en un contexto tenso en el país, donde la amenaza islamista se considera alta. En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí