Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |IMPRESIONES

Ocurrencias: micrófonos abiertos y esas loras que quitan el sueño

Ocurrencias: micrófonos abiertos y esas loras que quitan el sueño

archivo

Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda

6 de Diciembre de 2020 | 03:05
Edición impresa

 

En tiempos de zoom, los micrófonos abiertos se hacen un festín con tantos descuidados remotos. La lista de los últimos traspiés es concurrida y vistosa: Guzmán zaraceando, Bullrich jugando las escondidas y Ameri testando pechos fueron los hechos salientes de un desfile de tropiezos que esta semana tuvo un nuevo aporte: en plena sesión, en el momento de dejar asentado su voto sobre el proyecto que recorta fondos a la capital, la diputada del Frente de Todos María Rosa Martínez, malhumorada y con cara de sueño, lanzó una letanía fuera del orden del día: “¡La concha de la lora… toda la noche al pedo!”, una intervención que obligó a Sergio Massa, presidente del cuerpo, a quitarle la palabra y la lora a esta rabiosa somnolienta.

Para algunos, estos deslices son calculados. Cada tanto las sesiones necesitarían de agregados bochornosos para que el prójimo tome nota de que no todo es grieta y arreglos bajo cuerda. Buscarían que el votante sepa que detrás de estos habladores bien trajeados y bien recompensados hay un vecino juguetón, zafado y bullanguero que hace a un lado obediencia partidaria y decoro para poner su entusiasmo en otros proyectos.

Lo de la diputada y su lora es el más reciente y esperamos que no sea el último. ¿Se le había estropeado el plan de esa noche? ¿Fue porque algún loro incumplidor le dejó a su lora desvelada? ¿Le dio rabia quedarse despierta por Rodríguez Larreta? ¿Qué lora se le metió en la vigilia y le perturbó sus mejores sueños? ¿Lo de estar al pedo fue por insomnio o autocrítica? ¿Su expresión estuvo destinada a una cotorra en particular o fue lanzada al voleo contra un colectivo que decidió darle estatura parlamentaria a sus desahogos?

Lo que sorprende no es el descuido, sino el lenguaje de entrecasa de esta gente tan estudiosa y preparada que, ante el mínimo contratiempo, elige una palabrota tribunera para hacerse escuchar en el recinto. ¿Será que estos elegidos se consagran a cuestiones de fondo tan cruciales que no tienen tiempo de cuidar las formas?

María Rosa Martínez es una diputada mal dormida y mal hablada

Sorprendió que Francisco les dedique meditación y carta a Grabois, Macri y Cristina

Los fallidos de algunos poderosos quedan en segundo plano si los comparamos con estos sincericidios que obligarán a la Real Academia a estudiar el lenguaje alegórico de estos deslenguados.

A la sombra de Ameri, Guzmán y Bullrich habrá que ubicar en lo sucesivo a esta diputada mal dormida y mal hablada que no quiere vivir más noches al pedo. Ella sabrá por qué lo dice. Su enojo demostró que en estos días hay muchas loras en danza y tallando fuerte, no sólo en los entresueños de ciertas legisladoras sino entre las pesadillas de algún presidente.

El Papa Francisco también parece haber dejado algún micrófono abierto. Hace un par de semanas uno de sus allegados se le metió en su cuenta para tributarle un “me gusta” a una modelo brasileña que lo merecía. Y ahora, abrumado quizá por las demandas de una Argentina siempre en campaña, trató de pasar en limpio su verdadero vínculo con gente que ronda el poder y no precisamente el celestial. Eligió un mecanismo novedoso: enviar una carta a ex alumnos de una escuela de Santa Fe, un nuevo servicio de mensajería indirecta que confirma que el Pontífice está cansado de los carteros voluntarios que en el camino pierden los sobres y reacomodan destinatarios.

Como siempre sucede, cada carta del Santo Padre es analizada más que un hisopado. Dejó el micrófono abierto de la sacristía y prefirió responder sin intermediarios a esos opinadores que ni cuando dice misa dejan de interpretarlo. “En general, allí no se sabe lo que digo habitualmente..., se sabe lo que dicen que digo”, aseguró el Papa, encerrando en una misma bolsa al periodismo malicioso y a los políticos oportunistas, capaces de cualquier cosa con tal de poder llevar agua bendita para casa.

Por eso, antes de un año electoral, parece haber resuelto tomar distancia de los que más contagian y volcar su esfuerzo para llevarle alguna vacuna aliviadora un mundo acechado por varias epidemias. Lo que sorprendió es que entre las muchas tareas trascendentes que tiene en carpeta, en el más acá y en el más allá, Francisco les dedique meditación y carta a figuras tan poco santas como Grabois, Macri y Cristina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla