Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se sumó un intendente: “ganaron los gremios”

Sigue la polémica en torno del regreso a las clases presenciales

Sigue la polémica en torno del regreso a las clases presenciales

En algunos colegios de la ciudad entregaron diplomas / d. Ripoll

8 de Diciembre de 2020 | 03:23
Edición impresa

El regreso de las clases presenciales sigue generando declaraciones y polémicas. Uno de los que se sumó últimamente fue Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien consignó que los gremios docentes ocuparon un papel clave para mantener las escuelas cerradas como dispuso el gobierno. “Es una batalla que ganaron desgraciadamente los gremios en desmedro de los docentes que también siguieron educando, haciendo un esfuerzo inmenso, con lo que podían”, declaró el dirigente, quien diferenció el compromiso de muchos educadores a los largo de la pandemia de la postura docente gremial.

En las últimas horas, el intendente de Vicente López, habló sobre la reapertura de escuelas en su distrito y se lamentó por lo que calificó como “un año perdido”. Además se refirió al daño que ocasionó en los jardines maternales y los jardines de infantes la suspensión de las clases por la pandemia.

“Vamos a ir hacia una precarización y un concepto de dejo el chico donde puedo. Algo informal, una guardería, cuando ya aprendimos en los últimos diez años lo importante que son esos mil primeros días de vida y cómo eso genera capacidad educativa, emocional. Todo el estímulo que los chicos recibían en los maternales lo van a perder. Genera pérdida de empleo y pérdida de valor educativo en los chicos, y esa es una consecuencia grave”, dijo el funcionario.

En nuestra ciudad, quienes piden clases presenciales y que a educación pase a ser un servicio esencial son los integrantes del grupo Padres Organizados La Plata, que presentó una nota en la Dirección de Cultura y Educación para recibir una “respuesta certera” con relación al inicio del ciclo lectivo 2021 y la vuelta a la presencialidad.

Se entregó una nota con el pedido de declaración de la emergencia educativa, declaración de la educación como una actividad esencial y la vuelta a la presencialidad y a las aulas para el año próximo.

“Poner en funcionamiento el sistema educativo para el ciclo 2021 requiere de una logística importante, un diagnóstico de infraestructura escolar en más de 4 mil edificios, protocolos claros y una dedicación que no parece ser prioridad para los responsables de educación”, expresó una de las madres. Se comunicó que hasta ayer no obtuvieron respuesta al pedido de audiencia con las autoridades y aguardan que desde mañana, cuando se retome la actividad tras el fin de semana extra largo, tengan alguna señal sobre el pedido realizado.

En una de sus declaraciones periodísticas, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “la vuelta a la presencialidad de los estudiantes se tiene que discutir responsablemente”, y criticó que se intenten “forzar irresponsablemente las clases presenciales por marketing político, en lugares donde los contagios son muy altos, sin tener en cuenta la situación epidemiológica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla