Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
“Después hacemos lo que nosotros queremos”

“Después hacemos lo que nosotros queremos”

Archivo

14 de Febrero de 2020 | 02:55
Edición impresa

El gobernador, Juan Manzur, quedó en el centro de la polémica durante la presentación del Consejo de Seguridad Interior, que se realiza desde ayer en Tucumán. Mientras la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, firmaba un convenio con su provincia no se percató de que los micrófonos continuaban abiertos y dijo: “tenés que poner a alguien que escuche y después hacemos lo que nosotros queremos”.

“Viste, Juan, que estaba la idea de generar una Agencia federal de Seguridad para darle participación a la oposición”, dijo la ministra, para luego agregar: “la idea es fortalecer este Consejo”.

“Vos tenés que poner a alguien que los escuche… Tenés que poner a alguien que los escuche los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”, le respondió Manzur como si hubiera hablado sin público ni micrófonos.

Su frase provocó la risa de Frederic, mientras el manadatario cerraba su planteo: “me parece bien todo eso, pero vos tenés que poner gente que escuche, ¿me entendés?”, fue la cita textual de la ministro difundida en el diario La Gaceta de esta provincia.

“FUERON SACADAS DE CONTEXTO”

Tras el polémico audio, el mandatario afirmó que las declaraciones que trascendieron luego de su exposición durante la Primera Reunión del Consejo de Seguridad Interior “fueron sacadas de contexto”.

“Mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra (Sabina Frederic) que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir”, indicó el mandatario tucumano.

“De la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes... La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad”, remarcó.

Manzur recordó que en su exposición previa había enfatizado el concepto de trabajar en conjunto para elaborar normativas en un área compleja.

UNA EXPRESIÓN DE FREDERIC QUE HIZO RUIDO

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sostuvo ayer que “no es el show punitivo el que nos permitirá enfrentar el tráfico de drogas ilegales”, ya que es una “forma de persecución que no redujo el problema sino que lo agravó”, por lo que anunció que en -su gestión- se “fortalecerá la política criminal tendiente a cuidar a quienes consumen”, al inaugurar en Tucumán la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior.

Esta última frase causó ruido, porque si bien la mayoría de los presentes defendieron el fallo de la Corte Suprema que despenalizó la tendencia para el consumo de drogas, algunos cuestionaron que al hablar de un consumidor no se plantee el fortalecimiento del sistema de salud para tratar al adicto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla