Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR EL DESPIDO DE UN MÉDICO DEL HOSPITAL

Amenazaron de muerte al intendente de Lobería, donde mataron al anterior

Un anestesista se ausentó de la guardia y lo echaron. Y la Justicia lo detuvo por una denuncia de sus propios compañeros

Amenazaron de muerte al intendente de Lobería, donde mataron al anterior

Intendente Fioramonti

14 de Febrero de 2020 | 02:54
Edición impresa

Un médico despedido amenazó de muerte al intendente de Lobería, Juan José Fioramonti (Juntos por el Cambio) y el hecho genera por estas horas repudios y conmoción porque se trata del municipio bonaerense donde hace seis años otro empleado mató al entonces jefe comunal peronista Hugo Rodríguez.

Todo se inició tras el despido del médico anestesista Rolando Hunger del Hospital municipal “Gaspar Campos” de esa ciudad, supuestamente como sanción por haberse ausentado de una guardia.

La situación afectó a un vecino de Lobería que debía ser operado de urgencia y, ante la ausencia del anestesista, debió ser trasladado a la vecina ciudad de Necochea. El hecho generó indignación de compañeros y autoridades del municipio, que resolvió despedirlo.

Pero al comunicársele la sanción, el médico reaccionó con ira. Según denunciaron luego compañeros suyos en el Hospital, el anestesista habría dicho: “Yo no me manejo con abogados...Y acá ya le pasó algo a un intendente”, en alusión al asesinato a balazos y hachazos del ex jefe comunal peronista Hugo Rodríguez ocurrido en octubre de 2013, que generó conmoción e impacto en ese municipio de la Costa Atlántica.

Rodríguez fue asesinado por Julio Aldecoa un agente muncipal al que habían echado acusado de haber robado gasoil. El asesino había proferido amenazas en varios ámbitos contra el jefe comunal, al que responsabilizaba por su despido. Las amenazas finalmente fueron cumplidas pocos días después de que se le comunique su cesantía, cuando Aldecoa sorprendió a Rodríguez y a un vecino, Héctor Alvarez, de 48 años y padre de cinco hijos menores, caminando por un parque de la zona y los mató.

En 2015, el asesino fue condenado a cadena perpetua.

RESTRICCION

Ahora, la denuncia por amenazas contra el médico Rolando Hunger generó conmoción en un pueblo que todavía recuerda aquella tragedia. Por lo pronto, la Justicia dictó una medida para que el anestesista no se acerque a menos de 200 metros del intendente. Acaso para darle más dramatismo, en Lobería se asegura que Hunger habría sido visto merodeando el domicilio del jefe comunal luego de haber estado demorado por algunas horas.

La causa está caratulada “amenazas y desobediencia judicial” a cargo del fiscal José Luis Cipolletti.

“Nos dijeron que era imposible prescindir de los servicios del profesional hasta que siguiera avanzando el sumario y por la falta de recurso humano, pero creemos que el intendente debe tomar una decisión urgente debido a los últimos acontecimientos”, señaló por su parte Sol Di Gerónimo, concejala del Frente de Todos.

“Personalmente creo que estamos hablando de una persona que podría representar un riesgo para trabajadores y pacientes”, sostuvo.

La Justicia De Necochea solicitó un allanamiento en el domicilio de Hunger, que vive en Balcarce. El procedimiento se realizó el martes en busca de un arma de fuego que no se encontró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla