Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Caputo salió a escrachar a los intendentes que cobran tasas altas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
El parte médico de Christian Petersen: cómo es el estado de salud del reconocido chef
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Lali le le respondió a un libertario que la criticó por usar productos importados
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Suicidios en La Plata: psiquiatras y psicólogos dan charlas de salud mental en clubes
El Papa León XIV hará beato al empresario argentino Enrique Shaw: ¿qué milagro se le adjudica?
Se viene el mega álbum del Mundial 2026: cuánto saldría cada paquete de figuritas... ¿y llenarlo?
¡Hay clásico italiano! Wanda Nara del Inter y ahora La China del Milan
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
El Gobierno denunció ante la Justicia al gremio de los controladores aéreos
Radiografía de la inflación en La Plata: en dos años, el micro dio un salto del 982%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer murió por "asfixia por sumersión" de acuerdo a los resultados de la autopsia realizada hoy
Mariela Natali, la mujer santafesina que era buscada hace dos semanas en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, murió por "asfixia por sumersión" de acuerdo a los resultados de la autopsia realizada hoy por orden de la justicia en el cadáver hallado el martes en un arroyo de esa región y los investigadores esperaban nuevas pericias para conocer la data de su muerte, revelaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal de instrucción móvil de Cosquín, Raúl Ramírez, confirmó a Télam que la madre de Natali había confirmado esta tarde la identidad de la mujer, quien había sido vista con vida por última vez en la zona del Balneario La Toma el martes 4 de febrero.
Ramírez remarcó que el cadáver no mostraba rasgos de violencia pero explicó que pese a ello hubo mucha precaución para dar detalles a la prensa, ya que se buscaba descartar que “haya sufrido algún ataque físico o abuso sexual”, lo que no pudo comprobarse por los estudios forenses.
“El resultado de la autopsia médico forense indica que la causa de la muerte sería asfixia por sumersión, restarían realizar estudios complementarios para determinar en forma fehaciente la fecha de data de la muerte”, remarcó el fiscal.
Luego de la desaparición y al no tener noticias de Natali, de 44 años, la familia radicó la denuncia por lo que se montó un operativo de búsqueda en la zona, coordinado por la fiscalía y la Dirección de Defensa Civil provincial, a cargo de Diego Concha.
Luego de dos semanas de búsqueda incesante con cuadrillas que agrupaban entre 55 y 60 efectivos por día, el cadáver de la mujer apareció el martes por la tarde en una zona de bosque frondoso, a unos 200 metros debajo de un sendero y junto al cauce de un arroyo , donde estaba sumergido.
Ese mismo martes los investigadores afirmaron el hallazgo y recién ayer pudieron confirmar que las pertenencias que se encontraban en cercanías al cadáver eran de Natali, aunque debieron realizar un operativo de rescate que llevó buena parte de la jornada, con equipos técnicos para subir el monte por senderos muy complicados.
Además, portaban equipos de peritajes que hicieron más lenta, tanto el ascenso como el descenso, ya con el cuerpo de la mujer, que fue revisado en primera instancia en el centro de operaciones montado en el balneario, aunque no se pudo determinar su identidad con los primeros exámenes.
Las fuentes recordaron que por eso los pesquisas aguardaron hasta esta tarde para confirmar que el cuerpo correspondía a Natali, cuya desaparición generó varias hipótesis durante las últimas dos semanas, ya que a pesar de los extensos rastrillajes no había indicios de su paradero.
El cadáver apareció a cinco kilómetros de la denominada zona cero, que era el balneario La Toma, donde fue vista por última vez la mujer.
La causa fue caratulada por la fiscalía como "muerte de etiología dudosa".
Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a Córdoba para cuidar la vivienda de un familiar.
Ayer, por el operativo de rescate, permaneció cerrado al público el cerro Uritorco, un lugar frecuentado por turistas que ascienden por un sendero demarcado, de 5.000 metros, que llega a una de las cimas más altas del Valle de Punilla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí