Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con el tiro del final: Gimnasia mejoró la imagen en Avellaneda y consiguió tres puntos de oro

El equipo de Maradona consiguió una agónica victoria por 1 a 0 en tiempo de descuento con gol de Eric Ramírez y sueña con la salvacación

22 de Febrero de 2020 | 16:19

Gimnasia mejoró la imagen contra Independiente y se quedó con tres puntos de oro y de forma agónica en Avellaneda por el gol que anotó Eric Ramírez en tiempo de descuento.

El elenco de Maradona había generado varias ocasiones de gol pero había fallado y en el tiro del final, y con un tanto de fortuna por un desvío, se terminó quedando con todo en el Libertadores de América. Fue 1 a 0 para levantar en lo anímico de cara al duro recorrido que aún le queda por delante.

El elenco mens sana tuvo una buena primera media hora en la cual había contado con situaciones manifiestas como para romper el cero pero Matías Pérez García no le acertó al arco y por tanto el equipo de Maradona no había podido ponerse en ventaja antes.

Para iniciar en cancha del Rojo finalmente el Diez hizo una sola modificación en relación al equipo que perdió la semana pasada en Rosario ante Central y esta vez el Lobo exhibió algunas mejoras sustanciales, sobre todo en la mitad del campo.

Si bien en un principio iba a ingresar el propio Eric Ramírez, finalmente la Perla se quedó en el banco y tampoco ingresó Maxi Comba (jugador 19). Por lo tanto, Víctor Ayala por Brahian Alemán fue la única modificación para jugar en Avellaneda. Y con la presencia del paraguayo, el albiazul pudo ser más protagonista en la tenencia y circulación de la pelota en la zona media.

El esquema elegido por Diego y Méndez fue un 4-2-3-1. El mencionado Ayala y Harrinson Mancilla compartieron la función para contener complementándose muy bien, por delante de ellos se pararon Maximiliano Cuadra, Matías Pérez García y Caco García; mientras que el único punta fue Nicolás Contín.

El Lobo contó con la primeras dos chances claras del juego. Primero Ayala, de lo mejor del elenco tripero, probó desde lejos y el balón se fue cerca del caño izquierdo, mientras que enseguida lo tuvo Pérez García, que tras recuperar una pelota en ofensiva, definió por encima del arquero pero el intento se fue contra un costado.

Por su parte, el Rojo contestó también con dos chances importantes pero primero se impuso Fatura Broun contra un disparo de Romero y después Cecilio Domínguez remató cruzado pero desviado con pierna derecha.

Pero Gimnasia estaba rápido y peligroso en ofensiva, aunque seguiría desperdiciando ocasiones. El conjunto de Maradona fue vertical nuevamente por la banda izquierda y tras un centro del Caco fue nuevamente Pérez García quien definió mal, esta vez de cabeza, ingresando por el vértice derecho del área chica.

El Rojo levantó en los últimos 15 minutos, cuando logró imponer un poco el dominio pero no pudo ser claro en los metros finales ya que chocó contra una defensa albiazul que ésta noche se mostraba un poco más segura. En este marco Paolo Goltz le tapó a Roa, lo que podría haber sido el primero de la noche.

El primer acto se consumió mostrando un poco mejor al dueño de casa, aunque en el desarrollo total de los 45 minutos hubo un encuentro parejo, con chances claras por ambos bandos y con un equipo de Gimnasia que a diferencia de los mostrado en Rosario supo como imponer condiciones ocupando bien el campo y siendo peligroso en la faceta ofensiva.

LO GANÓ CON EL ÚLTIMO ALIENTO

En el inicio del complemento, el albiazul volvió a elegir la banda izquierda para atacar, donde Matías García, por momentos, lograba imponerse, diferenciándose de lo poco que mostraba Cuadra por el otro costado, quien parecía pedir a gritos el cambio. Sin embargo, en esta etapa, el mens sana ya no sería tan claro para atacar a pesar de los espacios que le ofrecía el adversario. Al menos, hasta el tiro del final.

Le cortaba los caminos al local, recuperaba la pelota repetidamente en el círculo central con un buena trabajo de Mancilla, pero era impreciso a la hora de cristalizar los ataques y por eso no podía lastimar. En este contexto donde el Lobo fallaba en el juego asociado, Ayala escogió nuevamente la media distancia e hizo revolcar al arquero Campaña, que sacó al córner.

Maradona movió el banco por primera vez a los 23 minutos y decidió nuevamente optar por la modificación delantero por delantero. Sacó a Contín y puso a Sebastián Cocimano cuando la falencia albiazul estaba claramente en cómo poder gestar fútbol ya que ni Cuadra ni Pérez García podían formar parte de un andamiaje en el que solamente funcionaban el paraguayo y el Caco, éste último incluso estando más impreciso que de costumbre.

Finalmente en el segundo intento por cambiar el resultado, el entrenador sí decidió sacar al ex Tigre y puso a Franco Mussis por primera vez en lo que va de 2020. El Gordo entró para pararse como una especie de enlace, ocupando la misma posición que dejó vacante Pérez García. El Gordo se volvería pieza clave en lo que sería la definición del juego.

Y el otro cambio que se caía de maduro llegó a los 32, cuando Eric Ramírez ingresó por Cuadra, quien jugó varios minutos de más teniendo en cuenta el pobre nivel que venía mostrando. El ex Racing nunca pudo desnivelar por su banda y estuvo errático en cada intervención que tuvo. Y justamente Ramírez se convertiría en héroe.

Sobre el final el ingresado Sebastián Cocimano desperdició una ocasión increíble tras una mala salida del arquero. Con el arco solo, se apuró y remató desviado. Parecía que nuevamente se le negaba la victoria al mens sana, pero no fue así. 

Porque en el tiro del final, la Perla Ramírez metió un remate cruzado que se desvió para descolocar a Campaña y poner el 1 a 0. El visitante tuvo paciencia en la última jugada del partido, esta vez no falló en la gesta y todo terminó en gol después de una buena apertura de Franco Mussis para el goleador en una contra bien elaborada. Delirio en el banco albiazul, Maradona colmado de lágrimas y el primer triunfo del 2020 para soñar con la salvación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla