Maradona y Sebatián Méndez, en Estancia Chica / gentileza Gimnasia
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Rescataron a una perrita robada en La Plata: estaba enferma y detuvieron al acusado
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maradona y Sebatián Méndez, en Estancia Chica / gentileza Gimnasia
Gimnasia vuelve a los entrenamientos con la mira puesta en un rival directo. Y es que el sábado, desde las 17.35 en el Bosque, se medirá nada más y nada menos que frente a Patronato, otro de los que se encuentra en la dura lucha por permanecer en Primera División.
Sin la posibilidad de contar con Horacio Tijanovich, quien llegó a la quinta amonestación en el encuentro del viernes ante Huracán, el cuerpo técnico se reencontrará con el plantel desde las 18 en Estancia Chica (a puertas abiertas) para comenzar a desandar una preparación en la que se apuntará a recuperar la seguridad en el fondo y a encontrar variantes para lastimar en ataque, una de las grandes falencias del Lobo, sobre todo en su recinto.
Realmente llama la atención lo cambiante que se ha mostrado Gimnasia a lo largo de la actual Superliga Argentina de fútbol. Tras un inicio complicado, con Darío Ortiz al frente, la llegada de Diego Armando Maradona trajo más esperanza que resultados.
Pese a esto, el envión anímico de contar con el campeón de México 1986, de alguna manera revitalizó al plantel y elevó algunos rendimientos que le dieron dividendos en su lucha.
Así, el Lobo logró su primer triunfo recién en la fecha nueve, con lo que fue la visita a Godoy Cruz y el 4 a 2 en el Malvinas Argentinas.
Tras la primera sonrisa, Unión le bajó el copete a un equipo que mostró una cara en su casa y otra ciertamente distinta fuera de ella. Y es que, más allá de que la cosecha preocupa total, hay algunos datos interesantes que se desprenden de lo que ha podido hacer el Tripero en el Bosque y lo que obtuvo lejos de él.
LE PUEDE INTERESAR
Juventus goleó a Fiorentina para consolidarse arriba en Italia
LE PUEDE INTERESAR
Manchester City perdió con Tottenham y quedó a 22 puntos de Liverpool
Actualmente, Gimnasia es de los mejores en condición de visitante, algo que cambió radicalmente en los últimos tiempos. De 27 puntos posibles (nueve partidos), el Albiazul ha sumado 12, producto de tres victorias, tres empates y la misma cantidad de caídas. Además, en esos 12 juegos, el Tripero sumó 16 de los 19 goles a favor que tiene en todo el torneo. Es decir, que la campaña en 60 y 118 no sólo es mala, sino que además los dirigidos por Maradona se enfrentan también a la imposibilidad de lastimar en su recinto, donde sólo se han gritado tres conquistas en nueve encuentros.
Con estos datos y la necesidad de quebrar la racha, el cuerpo técnico comienza una nueva semana de preparación, en la que no podrá dejar detalle librado al azar, más teniendo en cuenta que enfrente estará uno de los equipos a alcanzar.
El viernes dejó algunas dudas en defensa, pero también en la zona de gestación y en el ataque. Ahora llega el momento de barajar y dar de nuevo, pensando en tres puntos que sí o sí deben quedar en 60 y 118.
Algunos nombres, sólo algunos, parece tener su lugar asegurado. El resto, se lo ganará en estos cinco días, en los que el plantel deberá sacar lo mejor de sí.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí