

Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es "hacer futurología"
El secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, afirmó hoy que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal" ya que, dijo, "ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.
Además, advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es "hacer futurología".
A menos de 48 horas de iniciar este lunes el primer encuentro paritario entre el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y los gremios docentes, Baradel planteó que “la cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”.
En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical sostuvo que “a este gobierno le vamos a exigir más de lo que le exigimos a Vidal porque estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos”.
“Creemos que es un gobierno que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, sentenció Baradel y admitió que “el primer año de gestión de (Mauricio) Macri y de Vidal no hicimos paro en el inicio de las clases porque en ese año hubo paritaria nacional y la gobernadora nos atendió bien”.
En esa línea, recordó: “En 2016, nos reunimos con María Eugenia Vidal en su primer acto de gobierno y nos comprometimos a mantener el diálogo siempre respecto a la actualización salarial, la capacitación docente y la infraestructura escolar. Primero nos atendió muy bien y luego nos cerró las puertas”.
Consultado sobre las posibilidades de realizar medidas de fuerza gremial, Baradel no descartó realizar un paro en el inicio de las clases previsto para el 2 de marzo.
“Cuando hay un gobierno que escucha y da respuestas, no debería haber problemas” pero sostuvo que afirmar que van a iniciar con normalidad las clases sería “hacer futurología”.
En ese punto, remarcó que "desde Suteba somos inflexibles en la defensa de los derechos de los docentes”.
Sobre el conflicto generado por la falta de pago del retroactivo del mes de diciembre debido a la clausula gatillo prevista en la paritaria 2019, Baradel precisó que “el aumento salarial se pagó ayer junto con la devolución de los días descontados por paros”, en tanto que explicó que continúan con “el reclamo del pago del retroactivo a diciembre como lo hicimos con Vidal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí