Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus en Argentina: anunciaron 14 nuevos casos y los infectados ascienden a 79

Las autoridades sanitarias indicaron que 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 2 son recientes contactos estrechos de casos confirmados

Coronavirus en Argentina: anunciaron 14 nuevos casos y los infectados ascienden a 79
17 de Marzo de 2020 | 19:26

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy catorce nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país subió hasta 79, incluidos los dos fallecidos, y señaló que “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

De los nuevos casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 2 son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

Las autoridades sanitarias informaron que de los catorce nuevos casos, cuatro fueron registrados a la ciudad de Buenos Aires, dos a la provincia de Buenos Aires, dos a Córdoba, uno a Chaco, uno a Jujuy, uno a Salta, uno a Río Negro, uno a Entre Ríos y uno a Santa Cruz, siendo estos dos últimos de nacionalidad extranjera.

El total de casos confirmados en Argentina es de 79 casos, de los cuales 2 fallecieron; a la fecha la mayoría de los casos en territorio argentino son importados, y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

La situación en la provincia de Buenos aires 

La provincia de Buenos Aires registró hoy un nuevo caso confirmado de coronavirus y ya son 17 los afectados mientras que hay 175 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El caso confirmado hoy es una mujer de 38 años, con antecedentes de viaje a Europa (Italia, Francia y España) que ingresó al país presentando síntomas de 5 días de evolución y que se encuentra internada en un hospital provincial, presentando buena evolución.

“Entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 12 (15 marzo al 21 marzo) de 2020 se notificaron 382 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 98 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires”, consignó la cartera sanitaria.

Según el informe epidemiológico, del total de casos sospechosos, 17 fueron confirmados, 153 se descartaron, 31 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 175 aguardan resultados de laboratorio.

Del total de contactos, 11 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 78 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla