

El viernes, “The Banker” llegará finalmente a Apple TV+
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras varias idas y vueltas, Apple TV + estrenará la película, que fue aplaudida antes de conocerse un caso de acoso del productor
El viernes, “The Banker” llegará finalmente a Apple TV+
“The Banker” llegará finalmente a Apple TV +: tras estar en duda su estreno por acusaciones de abuso contra uno de sus productores, la esperada película se estrenó el 6 de marzo en cines, justo antes de la pandemia, y llegará el viernes a la plataforma on demand de la manzana mordida.
Protagonizada por Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, explica cómo dos exitosos empresarios afroamericanos dedicados al negocio inmobiliario, Joe Morris y Bernard Garret, compraron en los 60 varios bancos con el objetivo de facilitar préstamos a la población negra y así impulsar su nivel económico. Para ello, y sabiendo la reticencia que iban a mostrar los dueños a vender una entidad financiera a empresarios negros, Morris y Garret contrataron a una persona blanca, Matt Steiner -interpretado por Nicholas Hoult-, para poder cumplir sus objetivos.
Con el constante apoyo de Eunica Garret (Nia Long), los dos socios consiguen adquirir hasta 170 edificios para facilitar la integración de la población negra en barrios predominantemente blancos, a la vez que compraron dos bancos para conceder préstamos a la población afroamericana, algo a lo que este sector apenas tenía acceso en los años 60.
“Nosotros tuvimos que venir a este mundo a sobrevivir y esta película nos recuerda que las cosas realmente nos pueden ir bien. Podemos tener estabilidad financiera y podemos ser ricos”, explicó Long en la presentación de la película en referencia a la desigualdad social y económica que sigue sufriendo los afroamericanos en su país. “Podemos enseñarle a nuestros hijos que no sabemos ser solo actores o músicos o atletas, sino que también podemos ser doctores y abogados o puedes tener tu propio banco”, agregó.
Sin embargo, la historia de esperanza y superación que ha querido contar Apple TV+, que de hecho desembocó en la aprobación de una ley que prohibía negar préstamos económicos por la raza o religión del solicitante, arrastra una polémica desde hace meses de la que no ha conseguido liberarse.
El pasado 20 de noviembre, Apple decidió retirar la cinta después de que Cynthia Garret, hija de uno de los personajes protagonistas, afirmara que su hermano Bernard Garret Jr, uno de los productores de la película, había abusado tanto de ella como de su hermana.
LE PUEDE INTERESAR
Estaba cantado: “Cats”, coronada como lo peor del año en los “anti-Oscar”
Apple TV+ decidió entonces retrasar el estreno de la cinta, que debía llegar a los cines en diciembre y a la plataforma digital en enero, hasta que se investigaran con mayor profundidad las acusaciones de Cynthia Garret, tras lo cual se ha retirado el nombre de Bernard Garret Jr como productor del film. Ahora sí, “The Banker” llegó a los cines de EE UU el 6 de marzo y llegará a Apple TV+ el viernes.
Para Long, el largometraje no es solo una “lección de historia” sobre lo que se puede llegar a conseguir con apasionado empeño, sino que muestra claramente la necesidad de que una sociedad esté organizada para lograr avances. “Creo que (los afroamericanos) tenemos que ser audaces en la forma de ver las cosas, pero también tenemos que ser organizados. Hay que mantener conversaciones difíciles sobre quién somos, porque creo que somos demasiado impulsivos”, opinó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí