Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tiene 18 años y fue arrestado junto a una joven de 19

En otro robo a un taxista, el chofer se resistió y uno de los ladrones terminó internado

Sufrió una lesión en el abdomen. Se calcula que se la produjo el conductor en un forcejeo, al apuntarle con un arma

En otro robo a un taxista, el chofer se resistió y uno de los ladrones terminó internado
2 de Marzo de 2020 | 01:18
Edición impresa

Un joven de 18 años fue internado en el Hospital San Martín durante la mañana de ayer por una lesión en el abdomen que, según investiga la Policía, le habría producido un taxista a quien habría asaltado junto a una mujer, en inmediaciones de 120 y 79.

Según informó la Policía, el joven permanece en observación por un corte producido con un elemento aún no precisado. Una fuente policial indicó que el presunto ladrón podría obtener el alta en las próximas horas y quedaría así en condiciones de responder ante cargos por intento de robo calificado, en un episodio que se inició en Barrio Norte y terminó en Villa Ponsati.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, todo comenzó alrededor de las siete de la mañana de ayer, cuando se recibió un pedido de auxilio en la línea 911.

El llamado indicaba que un taxista habría sufrido un asalto y se dispuso el envío de un móvil hacia el punto del atraco. Los policías encontraron allí al chofer del taxi, de 61 años, con una lesión en el cuero cabelludo.

El conductor denunció que había luchado con un delincuente que venía como pasajero, tras subir al auto en 7 y 36, junto a una mujer.

Según ese relato, al llegar a 120 y 79 “uno de ellos mediante una intimidación con un arma de fuego le sustrajo 800 pesos”, indicó una fuente policial.

Luego, la pareja de ladrones habría intentado despojar a la víctima del vehículo, pero la reacción de la víctima se lo impidió, indicó el investigador consultado. “El chofer se resistió y comenzaron a forcejear, lo que les provocó lesiones a los dos”, indicó.

Siempre según la versión en investigación, los ladrones escaparon de la zona y con la denuncia del taxista personal de comisaría de Villa Ponsati y del Comando de Patrulla pusieron en marcha un operativo de rastrillaje en a zona.

Esas tareas dieron con dos sospechosos en Diagonal 118 y 82. “Por características y la ropa que llevaban puesta, coincidían con la descripción que teníamos y fueron arrestados”, apuntó la fuente.

En ese procedimiento, al joven se le incautó una pistola calibre 22 sin numeración, 800 pesos en billetes y dos celulares.

La víctima declaró que ese era su dinero y que el arma fue la que se usó para amedrentarlo.

El chofer del taxi presentaba lesiones leves, pero la situación del arrestado parecía más complicada a simple vista. Por el corte que tenía en la panza, los policías consideraron necesario que lo vea un médico y se dirigieron hacia el San Martín. “No parece algo complicado, pero quedó en observación y quizás esté ahí unas horas más”, calculaba anoche el investigador consultado por este diario.

La situación era seguida de cerca por el fiscal penal en turno, Juan Menucci (UFI Nº 5).

El caso tiene un antecedente cercano en la lista de asaltos a taxistas.

El sábado, entre las 7 y las 7.30 de la mañana, un pasajero tomó el disco 1.148 en 7 entre 43 y 44. En la calle había mucha gente y como era el horario de salida de los boliches el chofer no sospechó nada raro.

El joven anunció su destino y el taxi partió hacia 134 entre 523 y 524.

Cuando estaban por arribar a la zona indicada, el sujeto que iba en el asiento de atrás comenzó a moverse en su asiento.

Segundos después, -según contó una fuente de la investigación- el taxista sintió una punta que le presionaba el cuello. Luego, vinieron otros pinchazos y la exigencia del dinero. El chofer entregó la recaudación, pero el ladrón fue por más: le ordenó bajar del auto, se sentó en la butaca del conductor y huyó. El vehículo aún no apareció.

Tras la denuncia al 911, los presuntos delincuentes fueron arrestados en diagonal 118 y 82

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla