Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fernández dialogó sobre el coronavirus con 120 jóvenes convocados por el Papa Francisco

Fernández dialogó sobre el coronavirus con 120 jóvenes convocados por el Papa Francisco
1 de Abril de 2020 | 23:36

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un diálogo por videoconferencia con 120 jóvenes de 60 ciudades del mundo que forman parte de la red educativa Scholas Occurrentes y les pidió "hacer lío para terminar con tanta injusticia y construir un mejor mundo".

Desde la Residencia de Olivos, Fernández analizó con los jóvenes, que fueron convocados por el papa Francisco, los desafíos que enfrentan los diferentes países ante el avance del coronavirus.

"Es una alegría poder escucharlos y es una formidable idea que sean parte de las oportunidades que surjan después de la tragedia", les dijo el mandatario, según un comunicado difundo por Presidencia.

Scholas Occurrentes consignó que el mandatario consideró que ante la emergencia derivada de la pandemia de coronavirus se presenta una "gran oportunidad para revisar cómo encarar el futuro y para que los jóvenes, como le gusta decir al Papa Francisco, 'hagan lío'".

"Hagan lío para terminar con tanta injusticia y para construir un mejor mundo", pidió el Presidente, al citar las palabras del Sumo Pontífice.

Además, Fernández planteó que "hay que acordarse la enseñanza del Papa: de esta nadie sale solo. Aquí nadie se salva solo, nos salvamos en comunidad, abrazados y dando la pelea", subrayó.

En el intercambio con los jóvenes, el Presidente puso de relevancia la "cultura del encuentro" y destacó que la lucha contra la pandemia es la oportunidad de trabajar juntos porque el mundo es "nuestra casa común".

Sobre las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, Fernández apuntó que "se debe avanzar en la construcción de nuevos caminos que permitan un sistema más justo y sostenible", y llamó a "transformar las decisiones que producen desigualdad y excluidos".

"No importa la fortuna; importa la comunidad. Estamos luchando contra un enemigo invisible y tenemos la oportunidad y la esperanza de construir una sociedad mas justa. Un abrazo a la distancia", les dijo el mandatario a los jóvenes.

Scholas organizó el Segundo Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus en el Día Mundial de la Educación, y participaron trece jóvenes argentinos de las provincias de Salta, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.

Scholas Occurrentes es la organización impulsada por el papa Francisco que integra a medio millón de escuelas y redes educativas de 190 países de los cinco continentes, y que coordina el argentino José María del Corral.

Entre los principales objetivos de la fundación pontificia se encuentra la de promover la cultura del encuentro entre todos los estudiantes del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla