Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE EMITIRÁ HOY A LAS 14 POR SU CANAL DE YOUTUBE

Andrea Bocelli: “No es una actuación, ni un concierto: es una plegaria”

En el marco del Domingo de Pascua, el tenor enviará hoy desde el Duomo de Milán, un mensaje de amor y esperanza al mundo

Andrea Bocelli:  “No es una actuación, ni un concierto: es una plegaria”

La presentación de bocelli será en vivo junto a un organista / AP

12 de Abril de 2020 | 07:41
Edición impresa

Andrea Bocelli cantará hoy en el Duomo de Milán para enviar un mensaje de amor y esperanza al mundo durante la pandemia del coronavirus, pero el tenor italiano dice que no es un concierto. En vez, lo llama una “plegaria”.

“Recibí esta invitación del alcalde de Milán y las autoridades de la iglesia y por supuesto dije que sí. Estoy muy feliz de hacer esto”, expresó el tenor italiano, conmovido con esta propuesta.

“Además, no es una actuación. No es un concierto. Es sólo una plegaria”, definió a esta performance especial que tendrá como marco este Domingo de Pascua tan diferente que la religión cristiana está celebrando.

“Voy a ir para allá a rezar, y me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo”, dijo.

Acompañado por el organista Emanuele Vianelli, Bocelli cantará en la histórica catedral sin un público presente porque el Duomo, como la mayoría de los sitios públicos, está cerrado para ayudar a frenar la propagación del virus.

La actuación, sin embargo, se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de Bocelli a las dos de la tarde, horario argentino.

El cantante ha creado y arreglado un set especial para el evento, que incluirá canciones sacras como “Ave María” y “Santa María”.

“Seleccioné algunas de las piezas más hermosas de artistas sacros y cantaré este tipo de música”, dijo Bocelli en una entrevista reciente desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costero en el norte de Toscana.

Además de cantar, el astro internacional ha estado colaborando con la comunidad a través de su Fundación Andrea Bocelli, que creó una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para ayudar a hospitales a adquirir equipos necesarios.

“La casa es la sede de la fundación y estamos trabajando muy duro para lograr la meta de la fundación”, dijo Bocelli, uno de los artistas conocidos por su compromiso social.

También aprovechó el artista italiano para agradecer a los trabajadores de la salud en el frente de la batalla, y a aquellos que están realizando buenas acciones desde sus casas.

“Estamos tratando de recaudar dinero y entregar todas las herramientas necesarias para esta crisis”, manifestó.

Bocelli también será parte, la próxima semana, del concierto solidario “Un Mundo: Juntos en Casa”, organizado por la estrella pop Lady Gaga y que incluirá figuras como Elton John, Billie Eilish, Paul McCartney, Maluma, Lang Lang y, entre otros, Alanis Morissette.

Lady Gaga presentó ese concierto junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras afirmar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla