La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
Otro año de crisis para el cine: “Homo Argentum”, fenómeno aislado en un año alicaído para las salas
Festividad trágica en La Plata: estallido de violencia y un crimen brutal
Apertura 2026: Estudiantes y Gimnasia ya palpitan el inicio del torneo
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Victoria Villarruel contestó las críticas del biógrafo del Presidente
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
La mesa navideña se encareció 44% en un año por la carne y el pan dulce
Siete de cada 10 argentinos recortó sus gastos en los últimos tres meses
No aflojan los robos de placas y ornamentos de bronce en el cementerio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuando ceda la pandemia del coronavirus que, entre otras negativas consecuencias, viene causando en el planeta tanto duelo y tantos justificados temores, es seguro que también se incorporen a las costumbres de los habitantes muchas prácticas saludables que se impusieron, siempre recomendadas pero que en esta época se impusieron de plano.
Una de ellas es el frecuente lavado de manos y la limpieza a fondo de los lugares en los que cada uno vive o trabaja. Otras, como la alternativa de cuidarse más de las grandes concentraciones para evitar eventuales contagios a través de las vías respiratorias, sostener una dieta sana y la conveniencia de realizar actividades físicas, forman parte también de esa evolución hacia una mejor calidad de vida.
En ese contexto es que convendría valorar especialmente las campañas iniciadas ahora para desinfectar lugares públicos, rociándolos con miles de litros de agua y cloro, como ocurrirá mediante operativos que llevarán a cabo en forma conjunta los cuerpos de Bomberos y cuadrillas municipales.
Tal como se informó en este diario, las tareas de desinfección se desplegarán sobre veredas de hospitales, paradas de micros, bancos, estaciones de trenes, cajeros y todos aquellos espacios de alta concentración de la ciudad que serán rociados con dicha solución.
Quienes estarán a cargo de los operativos indicaron que se trata de un plan de desinfección que tiene objetivo de prevenir posibles contagios de COVID-19, en el que jugarán un papel clave los carros autobombas que transportarán miles de litros de esta solución. En este marco los 11 cuarteles de La Plata pusieron a disposición del Municipio sus autobombas.
Anteayer se realizaron los primeros trabajos tendientes a fomentar los cuidados y reducir las posibilidades de contagio en la vía pública en las localidades de Lisandro Olmos, San Carlos, Melchor Romero, Los Hornos, City Bell, Villa Elisa, Abasto, Villa Elvira y Gonnet. Según se indicó, los trabajos se llevarán adelante los lunes, miércoles y viernes, abarcándose a todas las localidades del Partido.
LE PUEDE INTERESAR
Educar en la pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Se informó que, como parte de este operativo, la Municipalidad incorporó un sistema de riego a seis camiones, cada uno de ellos con para contener 9 mil litros de solución de agua y cloro. A su vez, se adaptaron tres camiones volcadores, a los que les colocó un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras, destinándolos a la a la desinfección de paradas de micros, mobiliario urbano, cestos y veredas de farmacias, entidades públicas, bancos y cajeros automático.
Otro punto a considerar debiera ser el problema que hoy plantean muchas dependencias públicas cerradas, que se irán reabriendo en forma gradual a medida que se extiendan las medidas de liberación de la cuarentena y que, por consiguiente, merecerán no sólo los trabajos habituales de higienización, sino de profundas tareas de desinfección a raíz de la emergencia sanitaria que hoy se vive.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí