
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
La carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Llegó la ola polar y subió la leña Entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y suma otro millón
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional no avanzará con ningún recorte de sueldos de funcionarios en medio de la emergencia por el coronavirus. Así lo dejó entrever Alberto Fernández al rechazar la idea de que los políticos y los sindicalistas son “el problema” de la Argentina. El Presidente sentó postura ayer en un acto en el que reivindicó al líder camionero Hugo Moyano como un “dirigente ejemplar”.
El pronunciamiento del mandatario tuvo lugar en momentos en que un sector de la oposición reclama al Gobierno un ajuste del 30 por ciento en los haberes de los funcionarios de los tres poderes del Estado, para afrontar el costo extra que supone la emergencia sanitaria por el coronavirus. Ese pedido tuvo su manifestación en dos cacerolazos nocturnos esta semana.
Pero el Presidente va en otra dirección. “Durante muchos años nos quisieron hacer creer que el problema eran los políticos y los sindicalistas. Pero el problema son los que creen que sobra gente, los que especulan”, remarcó Alberto F. al inaugurar el porteño sanatorio Antártida, del gremio de Camioneros, que abre sus puertas para recibir a bonaerenses afectados por el virus COVID-19.
Según pudo saber EL DIA, la cesión “llave en mano” que hace Camioneros al Gobierno de Axel Kicillof mientras dure la crisis del coronavirus no será gratuita para la Provincia, aunque no se precisó el importe que se destinará a cubrir la inversión en 330 camas que ya tiene a disposición el sanatorio ubicado en Rivadavia y Acoyte, la esquina emblemática de Caballito.
Pero ese no sería el beneficio que sacará Moyano del gesto a la Provincia: lo que importa al poderoso gremio de Camioneros es tener habilitado el sanatorio que hace diez años pelea infructuosamente por abrir y que ahora, en medio de la emergencia, consiguieron Alberto F. y Kicillof en sendas charlas con el alcalde Horacio Rodríguez Larreta y su segundo Diego Santilli.
Si bien hubo cuestionamientos al estado del sanatorio, que no estaba funcionando, el gobernador Kicillof destacó ayer que la apertura permitirá a la Provincia “duplicar la cantidad de camas” de terapia intensiva que tenía disponibles al día 1 de la cuarentena, el 20 de marzo pasado. “Esto es como encontrar agua en el desierto”, admitió Kicillof delante de Fernández.
LE PUEDE INTERESAR
Antes que nada, la gobernabilidad
LE PUEDE INTERESAR
“Bomba monetaria” o quiebre de las pymes, el dilema de Alberto Fernández
El sanatorio Antártida cuenta con laboratorio propio, pero no tiene capacidad de hacer el test del coronavirus, reconocieron fuentes del gremio a este diario. Moyano no había conseguido que el ex presidente Mauricio Macri lo apoyara para habilitar la clínica, pese a que fue su aliado en 2015. Tampoco el alcalde Larreta lo hizo, hasta que recibió el llamado presidencial.
“Aquí nadie se salva solo”, advirtió Alberto F. en un discurso ante un auditorio de pocas personas, a tono con el distanciamiento social que impone el coronavirus. Kicillof, por su parte, destacó “enormemente” el gesto de Camioneros y lo contrapuso a “las situaciones espantosas de abusos con los precios”, que atribuyó a “los dueños” de la cadena de producción.
Para Alberto F. el acto tuvo un significado particular, porque nació en el mismo sanatorio hace 61 años, que cumple hoy. La oposición le salió al cruce: “No fue prudente en medio de la pandemia hacer un acto político partidario para empoderar a Moyano y enviar un mensaje de hostigamiento a empresarios”, enfatizó ayer el diputado radical Alvaro de Lamadrid.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí