Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LO IMPULSA LA COMUNA PARA AUXILIAR A ACTIVIDADES MUY GOLPEADAS POR LA PANDEMIA DE COVID-19

Los transportes escolares, taxis y remises podrían funcionar como delivery o fletes

El proyecto, avalado por algunas entidades que nuclean al sector, será tratado hoy en el Concejo Deliberante local

Los transportes escolares, taxis y remises podrían funcionar como delivery o fletes

Los taxis, junto a remises y transportes escolares, podrían funcionar como delivery o fletes / G. Calvelo

29 de Abril de 2020 | 01:39
Edición impresa

El intendente Julio Garro, con el apoyo de algunas de las entidades que nuclean al sector, busca autorizar que los taxis, remises y transportes escolares de La Plata puedan prestar el servicio de delivery y flete durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Según fuentes comunales, la propuesta ya fue avalada por la Asociación Taxistas, Peones y Choferes, la Asociación Civil de Repartidores Independientes y la Federación Argentina de Remís, con el objetivo de que puedan prestar el servicio de reparto a domicilio y con ello contrarrestar en parte el impacto económico generado por la pandemia.

En este marco, los taxis, remises y transportes escolares que se encuentran habilitados por la Comuna, podrán sumarse a las tareas de delivery, flete y entrega a domicilio, para lo cual deberán cumplir con los protocolos y disposiciones sanitarias establecidas en marco de la cuarentena por el coronavirus.

“Hoy, nuestra principal preocupación es cuidar la salud de todos, pero también sabemos que hay muchos sectores que están atravesando un momento muy difícil”, expresó Garro, y valoró: “Por eso, estamos trabajando diversas medidas que permitan reactivar la economía, como en este caso redistribuir el funcionamiento del transporte público, sin dejar de cuidar a los platenses”.

De acuerdo a los alcances de la medida que se busca aprobar, “la habilitación establecida solo abarca insumos u objetos producto de las actividades autorizadas por la Comuna”, en tanto que “las tarifas establecidas para dicho servicio deberán ser las actuales vigentes al momento de sanción de la presente Ordenanza”.

Asimismo, la presente iniciativa, que buscará ser aprobada durante la jornada de hoy por el Concejo Deliberante local, prevé que “cada conductor/a de taxis, remises, o transportes escolares autorizados, deberán cumplir con todas las medidas y protocolos de salubridad legalmente establecidos, siendo pasibles de las sanciones dispuestas en caso de infracción configurada”.

EL HORARIO, DE 8 A 24

El texto de la norma indica que el servicio habilitado solo podrá otorgarse en los horarios de 8 a 24 horas; mientras que fuera de la franja horaria establecida deberá acreditarse debidamente la urgencia según disponga la reglamentación.

Conjuntamente, se anticipó que “quienes conduzcan los vehículos no pueden encontrarse en los grupos de riesgo determinados”, y se estipuló: “De hallarse en dicho agrupamiento deberán presentar obligatoriamente un certificado médico ante la Autoridad de Aplicación que determine el Poder Ejecutivo mediante la respectiva reglamentación”.

En esa línea, y respecto a las condiciones de atención y entrega, el intendente Julio Garro advirtió: “Vamos a hacer todos los controles que sean necesarios para garantizar que estos protocolos se cumplan”.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata dispuso de un protocolo de entrega segura a domicilio para que el personal que se aboque a las mencionadas tareas, cumpla con medidas de auto protección correspondientes a los fines de evitar situaciones de contagio de COVID-19.

Frente a ello, la Comuna también se adhirió a los protocolos de transporte de Provincia y Nación para los particulares y/o empresas que realizan servicios de delivery; como así también para la prestación y utilización de servicios de taxis y remises.

En el sector dan por descontado que esta medida, en caso de quedar aprobada, podría generar cuestionamiento en aquellas actividades de nuestra ciudad que ya vienen trabajando en servicios alcanzados por la normativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla