David Aganzo
En un jet privado a Punta del Este, el otro polémico viaje de Adorni y su familia
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Diez años sin Roberto Perfumo, el último entrenador que salió campeón con Gimnasia
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Qué pasó con Axel Retamozo? El joven de La Plata está en coma y el caso, en silencio
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Reconocieron en La Plata a mujeres migrantes por su contribución social y cultural a la Ciudad
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Violenta agresión a un diputado que colaboraba con ayuda a los inundados en Tucumán
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
David Aganzo
Los jugadores de Primera y Segunda División del fútbol de España exigieron ayer seguridad sanitaria para retomar la actividad futbolística suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.
A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) puso esa condición no sólo para volver a disputar partidos sino también para el regreso a los entrenamientos, tras entender que “la salud está por encima de todo”.
Después de las reuniones mantenidas por el gremio con los capitanes de Primera y Segunda División, los representantes de ambas categorías compartieron ideas y acordaron volver a reunirse el próximo martes, señaló David Aganzo, secretario general del gremio, según una publicación del diario Sport. “Nos hemos reunido con todos los capitanes de Primera y Segunda División. El mensaje está claro: la salud está por encima de todo. Exigen máxima seguridad tanto para ellos como para sus familiares y el resto de gente que está en el mundo del deporte”, señaló el máximo referente de AFE.
Con respecto a los posibles calendarios para retomar las competencias, Aganzo aclaró que “la decisión estará supeditada a lo que determinen las autoridades sanitarias”.
Por último, reclamó la puesta en marcha de un “protocolo” de seguridad sanitaria para los futbolistas y la presencia en entrenamientos y vestuarios de un “coordinador especialista en pandemia” para la prevención de la propagación del Covid-19.
El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, recibió ayer críticas del histórico arquero y futuro dirigente, Iker Casillas, por su idea de reorganizar el fútbol luego de la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
La UEFA negó los plazos para la finalización de la Champions League
LE PUEDE INTERESAR
El médico del Reims francés se quitó la vida
Además, el titular de la entidad que regula el fútbol profesional español también defendió su postura de apoyar a los clubes que decidieron aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) mientras dure el estado de emergencia.
En el marco de las discusiones por el futuro del fútbol español cuando se supere la pandemia, Tebas tuvo un entredicho vía Twitter con Casillas, quien en el último tiempo decidió volcarse a la dirigencia y anunció que se postulará para ser presidente de la federación.
“¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo?, ¿Anulas temporada?, ¿Llevas la competición a año natural?”, se preguntó Casillas. Tebas, también vía Twitter, citó el mensaje del arquero campeón del mundo en Sudáfrica y le explicó que su idea de “empezar la temporada” en enero próximo supondría una pérdida de “miles de millones de euros”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí