Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA ACTIVIDAD ESTÁ SUSPENDIDA POR LA PANDEMIA

El sindicato de futbolistas de España exigió seguridad sanitaria para volver a jugar

El sindicato de futbolistas de España exigió seguridad sanitaria para volver a jugar

David Aganzo

6 de Abril de 2020 | 04:28
Edición impresa

Los jugadores de Primera y Segunda División del fútbol de España exigieron ayer seguridad sanitaria para retomar la actividad futbolística suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) puso esa condición no sólo para volver a disputar partidos sino también para el regreso a los entrenamientos, tras entender que “la salud está por encima de todo”.

Después de las reuniones mantenidas por el gremio con los capitanes de Primera y Segunda División, los representantes de ambas categorías compartieron ideas y acordaron volver a reunirse el próximo martes, señaló David Aganzo, secretario general del gremio, según una publicación del diario Sport. “Nos hemos reunido con todos los capitanes de Primera y Segunda División. El mensaje está claro: la salud está por encima de todo. Exigen máxima seguridad tanto para ellos como para sus familiares y el resto de gente que está en el mundo del deporte”, señaló el máximo referente de AFE.

¿HAY CALENDARIO DISPONIBLE?

Con respecto a los posibles calendarios para retomar las competencias, Aganzo aclaró que “la decisión estará supeditada a lo que determinen las autoridades sanitarias”.

Por último, reclamó la puesta en marcha de un “protocolo” de seguridad sanitaria para los futbolistas y la presencia en entrenamientos y vestuarios de un “coordinador especialista en pandemia” para la prevención de la propagación del Covid-19.

CASILLAS, DURO CON EL TITULAR DE LA LIGA

El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, recibió ayer críticas del histórico arquero y futuro dirigente, Iker Casillas, por su idea de reorganizar el fútbol luego de la pandemia.

Además, el titular de la entidad que regula el fútbol profesional español también defendió su postura de apoyar a los clubes que decidieron aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) mientras dure el estado de emergencia.

En el marco de las discusiones por el futuro del fútbol español cuando se supere la pandemia, Tebas tuvo un entredicho vía Twitter con Casillas, quien en el último tiempo decidió volcarse a la dirigencia y anunció que se postulará para ser presidente de la federación.

“¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo?, ¿Anulas temporada?, ¿Llevas la competición a año natural?”, se preguntó Casillas. Tebas, también vía Twitter, citó el mensaje del arquero campeón del mundo en Sudáfrica y le explicó que su idea de “empezar la temporada” en enero próximo supondría una pérdida de “miles de millones de euros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla