Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un 30 por ciento de los usuarios tuvo su primera vez

Se triplicaron las compras virtuales en Argentina

Se triplicaron las compras virtuales en Argentina
11 de Mayo de 2020 | 05:00
Edición impresa

Distintas consultoras y empresas de logística marcaron el incremento en el despacho de paquetes generada por las compras electrónicas y aseguran que al menos un 30 por ciento de los consumidores hicieron su primera compra por esta modalidad en los últimos dos meses.

Según la consultora Kantar, en la Argentina el 30% de los compradores online desde el comienzo del aislamiento social por primera vez hicieron una compra en línea, mientras que casi el 75% confirmó que lo volvería a hacer.

De acuerdo al Correo Argentino, la distribución de paquetes en la empresa trepó desde las 478.031 unidades el 14 de marzo pasado a más de un millón a mediados de abril y 1.587.507 el 28 de abril pasado. También la unidad de mensajería del grupo Traslada indicó que creció 30% la logística de paquetería o entregas para compañías que pueden ofrecer servicios o están exceptuadas.

por su parte, el titular de Avenida+, una de las soluciones integrales para la creación de plataformas de comercio electrónico, Daniel Jejcic, dijo que “en las tiendas tenemos un 250% más de visitas a partir del establecimiento de la cuarentena”.

Desde la visión de la oferta (los comercios en línea), Jejcic sostuvo que en algunos casos alcanzan “a vender en un día el equivalente a un cyberMonday”, en referencia al evento de tres días de descuentos que se realiza anualmente en el último trimestre del año.“En este contexto, las plataformas tuvieron una buena performance, pero sí tuvimos que reforzar al personal de operaciones”, agregó.

Entre sus clientes se cuenta la Tienda Ciudad del Banco Ciudad, que lanzó #QuedateEnCasa para envío de productos a domicilio, y sumaron “líneas telefónicas de soporte para atención a jubilados y nuevos usuarios de la tienda”, indicó desde la entidad bancaria Juan Pablo Boccardi, responsable de redes y nuevas estrategias.

Por su parte, la gerente del marketplace de San Justo Shopping, Julieta Naldi, dijo en un comunicado que la empresa adelantó el lanzamiento del sitio que estaba previsto para agosto, y que la iniciativa del “primer shopping on line de Argentina” genera “valor para la industria de los shoppings, que sin duda necesita trascender más allá del mundo físico”.

La previsión de Kantar es que en el futuro inmediato, seis de cada diez argentinos harán sus compras habituales en línea. También señaló que la apreciación de la compra en línea como una experiencia positiva tuvo un descenso de siete puntos, al pasar de 41 en marzo a 34 en abril pasado.

Este indicador es el que las empresas miran con atención ya que “no es el momento para cometer errores”, dijo el titular de la Cámara del sector (CACE) Alberto Calvo.

1,58
millones de paquetes Se repartieron en Argentina según el último registro, el 28 de abril. El mismo informe se realizó a comienzos de marzo y la cifra que manejaban las autoridades del Correo Central era de 478 mil pedidos. Sin dudas, un fenómeno que llegó para quedarse, o al menos para marcar una nueva tendencia. Seis de cada 10 argentinos hicieron sus compras online.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla