Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DE LIO MESSI Y ANTONELA A ANA DE ARMAS Y BEN AFFLECK

“Antes que el mundo se acabe”: con besos, René le da pelea a la pandemia

El músico puertorriqueño estrenó una nueva canción cuyo video ilustró con 113 muestras de cariño de anónimos y famosos

16 de Mayo de 2020 | 05:31
Edición impresa

Para René Pérez, no besar a tu pareja en medio de la pandemia del coronavirus puede ser el máximo acto de solidaridad si existe el riesgo de contagio. Pero hacerlo, si se puede, es un acto de amor, confianza y lealtad muy importante para la vida cotidiana. En especial en estos momentos.

“El beso tiene un poder grandísimo ahora mismo’’, aseguró el músico puertorriqueño.

Residente lanzó en las últimas horas del jueves “Antes que el mundo se acabe”, una canción de amor nacida del distanciamiento social, con un video que retrata a 113 parejas besándose en 80 países, de Puerto Rico a Senegal, durante la cuarentena.

Es un clip inclusivo no sólo en cuanto a la diversidad cultural sino también a la orientación sexual, y promueve un mensaje: “No volvamos a la normalidad, mejor comencemos de nuevo”.

El video de la canción empieza con el astro boricua y su novia, Kasia Marciniak, mirándose con ternura frente a una playa en San Juan antes de sellar sus labios para dar inicio a la cadena de besos.

La mayoría de las parejas son de gente común y corriente a la que Residente contactó a través de Instagram, pero también pueden verse a famosos como Ben Affleck y Ana de Armas -la parejita que enloquece a la malograda Hollywood-, Ricky Martin y su marido Jwan Yosef, Zoë Saldaña y Marco Perego, Bad Bunny y Gabriela Berlingeri.

Entre los argentinos que aparecen en el video del momento, se lucen con su apasionado beso Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, desde Barcelona, España, y Oriana Sabatini y Paulo Dybala, desde Turín, Italia.

Parte de la letra de la canción dice: “Cuándo saldremos de nuevo, eso nadie lo sabe / Mejor por ahora nos damos un beso, antes que el mundo se acabe’’.

“La canción la compuse y la escribí hace como tres semanas en medio de ese sentimiento de incertidumbre y ansiedad que provoca toda esta pandemia’’, dijo Residente durante una entrevista con The Associated Press. “Necesitaba sacar algo y escribir algo, y como estaba con mi pareja pues empecé a escribir esta canción’’, agregó.

“La poca información que uno recibe de los propios gobiernos, por lo menos en el caso de Puerto Rico que no teníamos información en cuanto a los casos del virus, etc., te causa más incertidumbre y te empiezas a sentir como solo’’, sumó el músico.

“Pero a la misma vez, ves que otros están pasando por lo mismo y te sientes acompañado y de ahí también viene un poco la letra, inspirado en eso’’. ahondó.

En cuanto a la música, contó que empezó a componer solo antes de llamar al pianista argentino Leo Genovese y que también decidió meterle cuerdas, pero que quería mantener un sonido minimalista.

Al no caberle todos los besos en el video, que él mismo editó, extendió la pieza a siete minutos incorporando un final con voces de Senegal, Pakistán, India y Marruecos. “Ellos están cantando parte de mis versos, que yo traduje al inglés y ellos lo tradujeron a sus propios idiomas’’, contó.

“Antes que el mundo se acabe’’ le sigue a su exitoso tema y video “René”, un retrato íntimo escrito en un momento oscuro de depresión en el que expuso su lado más vulnerable.

“Luego de sacar `René’ venía con algo más alegre”, dijo Residente, “pero no estaba de ánimo para sacarlo en estos momentos’’.

En cuanto a los retos que representó este nuevo trabajo, además de contactar él mismo a decenas de desconocidos alrededor del mundo, en algunos casos tuvo que convencerlos de participar pese a las diferencias.

“Hay personas que quizás estaban tímidas, hay personas que culturalmente no se besan... Por eso en el video hay algunos que no se besan en la boca. En India era complicado conseguir alguien que se besara”, explicó.

“Así se fue tejiendo el video de a poco... Me mandaban a veces el video mal, a veces era difícil contactarlos de nuevo y no salieron. Fue un trabajo grande”.

En sus primeras 24 horas activo, el video había conseguido más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla