
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La revuelta se extendió por ocho pabellones de presos evangelistas y también alcanzó a otros detenidos de la población común
Una decena de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y alrededor de 30 presos sufrieron heridas durante una pelea entre internos de ocho pabellones de la Unidad 32 de Florencio Varela y el operativo en el que debió intervenir un grupo especial para devolver el control de la situación a las autoridades del penal, informaron fuentes penitenciarias.
El conflicto se desarrolló en un contexto de alta tensión en el sistema carcelario bonaerense a raíz de reclamos de los detenidos vinculados con las medidas de prevención por la pandemia.
Sin embargo, desde el Servicio penitenciario se indicó que en este caso no hubo reclamo hacia las autoridades del penal y solo se trató de una disputa interna en los pabellones.
Según se indicó desde el SPB, todo comenzó pasado el mediodía. Aparentemente presos de ocho pabellones iniciaron una pelea en la que comenzaron a arrojarse objetos de todo tipo.
Los incidentes se extendieron durante unos 40 minutos, hasta que el personal penitenciario logró restablecer el orden.
Producto de la pelea, una decena de efectivos penitenciarios y cerca de 30 detenidos resultaron con heridas de carácter leve como consecuencia de palazos, piedrazos y perdigones.
La fuente consultada en el Servicio Penitenciario consignó que de los incidentes participaron privados de libertad alojados en pabellones evangelistas a quienes se los conoce en la jerga carcelaria como “los hermanitos”. También participaron internos de otros pabellones.
La participación de evangelistas llamó la atención en el sistema. Esos pabellones reúnen a detenidos con buena conducta, alejados de los conflictos en los pabellones comunes y vinculados con la práctica religiosa, los estudios y la actividad laboral.
No fueron los únicos, según las fuentes. También se detectó la participación de presos de otros pabellones comunes.
No se descartaba ayer en el Servicio Penitenciario que la revuelta pudiera derivarse de dificultades asociadas con la superpoblación. El complejo carcelario de Florencio Varela tiene capacidad para 500 internos y hoy aloja al doble.
En imágenes tomadas con teléfonos celulares, por otros detenidos, pueden observarse corridas, gritos e intentos de cruzar por sobre muros y alambrados para enfrentarse entre grupos de distintos pabellones.
También, los disparos de armas de fuego y la presencia de guardias que conforman un grupo especial antidisturbios.
Según se informó, los internos y policías que sufrieron heridas no corren peligro: “son de carácter leve producto de palazos, piedrazos y perdigones. Fueron asistidos en la Sección Sanidad”, se indicó.
Las autoridades del penal dieron intervención a la fiscalía descentralizada de Florencio Varela, la ayudantía fiscal de Cristian Granados y a la comisaría Quinta de la localidad de La Capilla.
El 21 de abril, en otro penal de Florencio Varela, el Nº 23, decenas de internos protagonizaron incidentes en el marco de las protestas para reclamar excarcelaciones y medidas de morigeración en el marco de la pandemia.
En una pelea entre internos que se desató en ese contexto un detenido fue asesinado por una guardia cárcel, según sospecha la Justicia. Además, se investiga en la causa a funcionarios del penal.
En ese penal fue donde se registró el primer caso positivo de un preso en la Provincia de Buenos Aires.
Inicialmente, se había informado que el hombre de 23 años había recibido un “facazo”, pero la autopsia determinó que había recibido disparos con posta de plomo realizados con una escopeta calibre 12/70 cuando estaba en el techo del pabellón 6 de dicha unidad.
los presos buscaban el enfrentamiento, saltando muros / cap. de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí