Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Una de las “joyas” del equipo de ensenada

“Ojalá que esto pase pronto y que Cambaceres pueda cumplir con el objetivo de ascender”

Matías Samaniego, uno de los puntales del equipo, y en plena cuarentena, repasó su presente en el Rojo y cómo imagina la vuelta del fútbol

“Ojalá que esto pase pronto y que Cambaceres pueda cumplir con el objetivo de ascender”

Matías Samaniego realizando trabajos físicos en cuarentena / EL DÍA

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

19 de Mayo de 2020 | 02:47
Edición impresa

Matías Samaniego llegó a Cambaceres en silencio, procedente de Estrella de Berisso, como un refuerzo más. En realidad, era uno de los jugadores que había solicitado el entonces entrenador Jorge Casanueva para sumarlo al grupo. Tras haber sido la gran figura en la final de la Liga Amateur Platense entre la Cebra y Unidos de Olmos, celebrada en el estadio Ciudad de La Plata, el volante misionero, que el domingo pasado cumplió 23 años, llegó al Rojo con las ilusiones renovadas, pero sabiendo que se integraría a un equipo que tiene intenciones de ascender de categoría.

En los últimos días, el volante ofensivo, considerado como uno de los mejores jugadores del plantel que conduce técnicamente Rubén Agüero, acordó con la dirigencia del Rojo su continuidad hasta diciembre de 2021.

“Estoy muy contento de haber firmado mi continuidad en Cambaceres. Ojalá le pueda seguir dando lo mejor de mí a este equipo, que tiene intenciones de ascender”, dijo Matías Samaniego.

Al momento de la suspensión del campeonato de Primera D, debido a la crisis sanitaria que afecta a nuestra Región y a gran parte del planeta, el ex jugador de Estrella venía teniendo muy buenas producciones, a tal punto que en el último partido frente a Juventud Unida (6-1), convirtió por duplicado y se esgrimió en el futbolista más valioso de aquella tarde de lunes 16 de marzo.

-Tuviste un rendimiento superlativo en el equipo, inclusive, te consideran como un jugador clave. En qué cambiaste, desde el punto de vista futbolístico, desde que llegaste a Cambaceres?

- Creo que la confianza que me dio el grupo para que pueda sentirme cómodo, poder soltarme y ayudar de la mejor manera dentro la cancha. Esas son cuestiones importantes para cualquier jugador, pero insisto, la confianza del grupo me llevó a jugar con tranquilidad y aplomo. Respecto del juego, considero que cambié bastante desde que estaba en River. Allí aprendí cuándo atacar. Y cuándo buscar ese segundo de descanso para controlar la pelota y el juego. Son cuestiones que de a poco las fui incorporando a Cambaceres.

- ¿Cómo es el día a día de Samaniego durante la cuarentena?

- En ese tiempo realizo las cosas cotidianas y que el día transcurra con tranquilidad. Vivimos una situación complicada por el tema del coronavirus, por eso, junto a mi esposa, tratamos de estar siempre tranquilos, buscando la manera de que el tiempo pase rápido. En lo personal, entreno todos los días, según el plan que nos pasa en profe, y además, disfruto cada momento del embarazo de mi señora.

- ¿Cómo se maneja la ansiedad en este tipo de situaciones?

- La verdad que manejar la ansiedad es complicado ya que estamos acostumbrados a la rutina de siempre. De todas maneras hay que ser conscientes y cuidarnos para que esto pase rápido y poder volver a nuestras actividades de todos los días.

- ¿Cómo te imaginas a Cambaceres después de la crisis sanitaria?

- Me imagino un Cambaceres agresivo, sólido y contundente, como se vio en el último partido que jugamos frente a Juventud Unida. También con muchas ganas de ser protagonista y de pelear el ascenso, que es el objetivo que todos nos propusimos.

“Vivimos un momento crítico y con mi esposa tratamos de estar tranquilos”

Matías Samaniego

 

- Se habla de la cancelación de los descensos, pero los ascensos podrían definirse en la cancha. ¿Cuál es tu opinión?

- Creo que sería lo más justo para todos, aunque hubiese estado bueno seguir con el campeonato y así poder ver qué equipos estaban para pelear el Reducido.

- Considerando el buen arranque que tuvieron en el Clausura, ¿Cambaceres está para ascender?

- Cambaceres está para dar pelea y convencido de que también está para ascender. Ese deseo quedó reflejado en los últimos partidos donde obtuvimos buenos resultados y también buenos rendimientos.

- ¿Te costó acomodarte a una categoría diferente, sabiendo que venís de un equipo de la Liga Amateur?

- Si bien pasé de Estrella a Cambaceres, ya había realizado inferiores en equipos de AFA como Estudiantes y River, por eso no me fue muy difícil volver adaptarme al juego. Lo que si fue un poco difícil es agarrar la confianza conmigo mismo, hasta que finalmente pude encontrar mi lugar dentro de la cancha. Los cambios siempre son importantes. Y en lo personal, di un paso importante en mi carrera. Ojalá que todo esto pase pronto y que Cambaceres consiga ascender, que es su mayor propósito.

 

Identikit

Nombre: Matías Samaniego

Fecha de Nac: 17/05/97

Lugar: Posadas, Misiones

Trayectoria: Estudiantes, River, Gremio, Peñarol y Estrella

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla