Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bonistas advierten falta de comunicación con el Gobierno

"Las acciones hablan más que las palabras", señalaron desde el grupo que nuclea a uno de los fondos más duros

Bonistas advierten falta de comunicación con el Gobierno
22 de Mayo de 2020 | 10:33

Después que el Gobierno nacional oficializara la extensión del plazo para continuar renegociando la deuda y a horas de que se cumpla el plazo que marcará el ingreso de Argentina en un default técnico, uno de los más grandes grupos de bonistas celebró la medida pero exigió más comunicación y contacto para llegar a un acuerdo.

A través de un comunicado difundido hoy, el grupo que nuclea a varios fondos de inversión, entre ellos BlackRock, señalado como uno de los más grandes y de postura más firme a la hora de negociar.

"Las acciones hablan más que las palabras. Durante el último mes, Argentina no ha tenido prácticamente ninguna comunicación sustancial con sus acreedores", señala el comunicado dado a conocer por Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos.

"En varias ocasiones, el Grupo ha declarado públicamente que no puede respaldar la actual oferta de canje de Argentina porque, entre otras razones, sus términos requieren que el común de los inversores individuales en fondos mutuos y ETFs, los fondos de pensión, las compañías de seguros y otras organizaciones que tienen bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas, que no son justificadas ni necesarias", consigna el texto difundido por uno de los grupos que asegura sumar más de 16 mil millones de dólares en bonos argentinos.

"En un esfuerzo por llegar a un acuerdo, el 15 de mayo el Grupo presentó a Argentina una propuesta de reestructuración que proporcionaría al país un alivio y significativo de flujo de caja, y que se mantendría consistente con la trayectoria macro-fiscal anunciada por el Gobierno", agrega el comunicado.

El grupo se quejó que pese al anuncio de una prórroga en el plazo para continuar negociando, no hubo comunicaciones consistentes en el último tiempo. "Si bien la falta de pago de dichos intereses por parte de Argentina resultará en defaults en las distintas emisiones de bonos, el Grupo entiende que Argentina ha expresado su intención de conversar con los acreedores durante la próxima semana para tratar de encontrar una solución integral. El Grupo celebra que Argentina haya expresado una intención de trabajar con los acreedores, pero las acciones hablan más que las palabras. Durante el último mes, Argentina no ha tenido prácticamente ninguna comunicación sustancia con sus acreedores", agregó.

Por su parte, a horas de cumplir el plazo del vencimiento de intereses por 503 millones de dólares, los cuales no serán abonados por el Gobierno y que marcará el ingreso del país a un default técnico, el ministro de Hacienda Martín Guzmán dijo que está en los planes modificar la oferta a los acreedores.

En declaraciones a una agencia internacional, Guzmán indicó que las conversaciones con los bonistas estaban en un curso positivo aunque admitió que todavía quedaba "una importante distancia" para llegar a un acuerdo.

"Estos son tiempos críticos, lo que se logre ahora afectará la vida de millones de personas", indicó el titular de la cartera económica.

El Gobierno oficializó hoy la postergación hasta el 2 de junio del plazo para continuar renegociando con los bonistas poco más de 63 mil millones de dólares.

El no pago de intereses por poco más de 500 millones de dólares, cuyo vencimiento se cumple hoy, determinará que Argentina ingresará en una nueva cesación de pago, aunque a diferencia de lo sucedido en oportunidades anteriores, que las negociaciones sigan abiertas hacen que sea un default técnico con proyección a una posible solución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla