Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

La Ciudad |Otra actividad que retoma el ritmo

Con limitaciones, le dan luz verde en la Región al servicio de mudanzas

En el ámbito del AMBA los fleteros podrán trabajar pero sin hacer traslados entre ciudades. Deberán seguir un estricto protocolo

Con limitaciones, le dan luz verde en la Región al servicio de mudanzas
29 de Mayo de 2020 | 01:45
Edición impresa

El servicio de mudanza en la Provincia de Buenos Aires quedó habilitado ayer pero con algunas restricciones y disparidades, en particular para los grandes conglomerados urbanos. Según dispone, en los municipios del AMBA y en el Gran La Plata (La Plata, Berisso y Ensenada) el servicio funcionará sólo dentro de cada ciudad debido al avance de la pandemia por COVID-19, en tanto que en el resto del territorio bonaerense podrá desarrollarse de forma interjurisdiccional.

Así se conoció ayer a través de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación, publicada en el Boletín Oficial. La medida fue celebrada por referentes del sector fletero de la Ciudad, quienes anticiparon que tomarán todas las medidas sanitarias requeridas para prevenir contagios.

En los municipios del AMBA, como se dijo, se habilitó la actividad, aunque no a nivel interjurisdiccional. Así las cosas, en el Gran La Plata sólo podrá realizarse mudanzas dentro de cada ciudad y no, por ejemplo, de La Plata a Berisso.

“En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”, señala la resolución.

Se indicó que los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados por la presente.

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Ayer los fleteros y empresas de mudanzas platenses comenzaron el día con alivio luego de que la Jefatura de Gabinete de la Nación diera luz verde al servicio de mudanzas tras más de dos meses de estricta cuarentena a causa de la pandemia. “Estamos tranquilos ahora que volvemos a trabajar”, expresó Gustavo Randoni, titular de una empresa de mudanza de la Ciudad, luego de que el Gobierno Nacional considerara al rubro entre las actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio.

Tras la novedad, Randoni aseguró que la vuelta a la actividad se llevará a cabo “con todas las medidas de seguridad, con barbijos y antiparras para que el cliente esté tranquilo”. Y agrego que “nosotros al camión lo limpiamos siempre y ahora lo rociamos con más intensidad”. Por el lado de quienes deciden mudarse, dijo que “la gente tiene que cuidar los muebles por razones de prevención”.

El retorno al trabajo para el sector pone fin a una etapa en la que “se frenó todo por completo”, según explicó en diálogo con FM La Redonda 100.3. “Pagamos los sueldos de los empleados pero es todo sacrificio”, dijo en ese sentido.

Randoni sostuvo que la actividad tuvo un inicio incipiente cuando en la Ciudad de Buenos Aires se permitió realizar mudanzas los días sábado y domingo.

“Acá empezamos a hacer algo. Por lo menos para los empleados. Trabajamos hasta los domingos por necesidad”. No obstante, con la habilitación de la actividad, afirmó que “no se trabajará los domingos”.

EN MAR DEL PLATA HABILITAN LOCALES, LA PLATA ESPERA

Mientras en La Plata el comercio agoniza y sigue clamando para que le permitan abrir las puertas, en General Pueyrredón, que tiene como cabecera a la ciudad de Mar del Plata, se autorizó la venta al por menor de artículos de bazar y menaje; de artículos de cuero y marroquinería; de artículos de iluminación; de artículos de óptica y fotografía; de bicicletas y rodados similares; de libros, revistas y diarios; la reparación de equipos informáticos y de comunicación; y de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.

También, la venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía (la modalidad a implementar es de retiro en el local, “sin prueba de prendas y artículos”); la venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía, con similar modalidad que la anterior.

“Estamos tranquilos ahora que volvemos a trabajar, con todas las medidas de seguridad”

Gustavo Randoni, Dueño empresa de mudanzas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla