Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SORPRESA Y PESAR

Gustavo Guillén: adiós al galán de tevé, que bailó por un sueño y vivió por el rock

La muerte del actor y músico, a los 57 años, sorprendió a la colonia artística, que ayer se volcó a despedirlo en las redes sociales. Cómo fueron sus últimos días

Gustavo Guillén: adiós al galán de tevé, que bailó por un sueño y vivió por el rock

apasionado del rock, Gustavo guillén participó en 2007 de “Bailando”

30 de Mayo de 2020 | 03:20
Edición impresa

A pesar de haber sucedido en las últimas horas del jueves, la muerte de Gustavo Guillén, a los 57 años, siguió siendo ayer uno de los temas más comentados del día, tanto en los portales del mundo de la farándula como en las redes sociales, donde colegas y ex compañeros de trayectoria se volcaron a despedir al actor.

Guillén, de intensa presencia en las telenovelas de la década del noventa, murió en el Sanatorio Los Tilos, en donde fue intervenido quirúrgicamente. El actor vivía desde 2013 en nuestra ciudad, luego de que se casara con la madre de Pedro (3), su hijo más chico, Luciana Abelenda, de quien se había separado el año pasado, en medio de denuncias cruzadas, pero con quién seguía en contacto.

Precisamente, fue su ex mujer, una reconocida bailaora de flamenco platense, quien ayer contó detalles de la muerte del intérprete, víctima de cáncer de próstata.

“Gustavo no se fue solo. Los días que estuvo en terapia, yo estuve con él. Estuvimos hablando, él sabía que yo estaba a su lado”, aseguró Abelenda, ayer, durante una comunicación telefónica con “Los Ángeles de la Mañana”.

Y, con la voz entrecortada, reveló: “Fue un desenlace muy repentino, nadie conocía el resultado de la biopsia que confirmó el cáncer. Del resultado nos enteramos hace muy poquitos días cuando el ya estaba internado (...). A partir de ahí el desenlace fue muy rápido. Él no supo el resultado, no llegó a saberlo”.

El médico que atendió en el sanatorio platense a Guillén, a donde había llegado el pasado lunes 25 de mayo, le dijo a la revista Gente que “estaba irreconocible: en un mal estado general, con una deshidratación severa y muy adelgazado”. Al respecto, Abelenda aseguró que si llegó así “no fue por una cuestión de abandono”, en tanto, “nadie sabía de la gravedad del caso, ni siquiera él lo conocía”. Algo que el médico confirmó: “Sé que fue muy cuidadoso de resguardar su situación previa, para no preocupar a sus afectos”.

Durante la jornada de ayer, trascendieron audios que el actor le había mandado en los últimos días a personas de su círculo íntimo, en los que aseguraba que llegó a pensar que tenía COVID-19, por lo que le realizaron un hisopado que dio negativo. “Espero poder operarme y salir de este quilombo porque te juro que no puedo más, estoy muy agotado, muy agotado”, se lo escucha decir.

La artista local dejó en claro que, a pesar de sus problemas de pareja, seguía manteniendo el vínculo con Guillén. “Cuando se mencionan los conflictos que hemos tenido, ante todo Gustavo es familia para mí. Es el papá de mi hijo. Nosotros tuvimos conflicto como pareja, no como familia, no como papás de Pedro. Lo teníamos muy claro. Siempre estuve hasta el último momento y yo sabía de su amor y él sabía del mío, como familia”, reconoció.

“No se fue solo. Lo despedimos con su primera mujer Lorena, su actual pareja y su hijo mayor (Valentino, 17 años). Fuimos durante todo este tiempo un gran equipo, con sus hermanos también. Siempre estuvo acompañado”, destacó.

ENTRE LA ACTUACIÓN Y LA MÚSICA

Nacido bajo el nombre de Gabriel Gustavo Dasso, nació el 30 de junio de 1962 y tuvo una profusa presencia en telenovelas de la década del 90 como “Manuela”, “Perla Negra”, “Dulce Ana”, “Ricos y famosos” y “Muñeca brava”. Más adelante sería parte de otras tiras exitosas como “Solamente vos”, “Somos familia” , “Quiero vivir a tu lado” y “Un gallo para Esculapio”. Muchos lo recordarán por siempre por el desopilante Jorge “Krakatoa” Pérez al que le dio vida en “Casados con hijos”.

En 2007 participó del concurso “Bailando por un sueño” de “ShowMatch” junto a Abigail Pereyra, la artista trans uruguaya que ayer lo despidió con mucho cariño.

“Siempre te recordaré con todo lo inmenso de mi corazón, yo que soy de tener palabras, me ahogué de un suspiro cuando llamé a tu celular y nadie respondió. Quienes conocen nuestra historia saben porqué vos sos y serás en mi corazón el ser más amoroso de todos. A vos nadie te tenía que enseñar lo que era tolerancia e inclusión, porque lo demostraste desde el día uno”, escribió Pereyra en sus redes sociales.

“Hoy el mundo se pierde de tenerte entre nosotros, pero ya haremos grandes giras juntos cuando nos volvamos a encontrar. Quién no lo sepa, este hombre me devolvió las ganas de vivir y creer en mí, este hombre y amigo me enseñó a soñar aún más y a resistir. Este hombre se preocupó por mí hasta por la pandemia. Este señor llamado Gustavo Guillén tiene el corazón enorme, y nuestra conexión fue, es y será eterna. Descansa en paz amigo de mi corazón”, agregó.

Testigo de esta relación fue Marcelo Tinelli, quien también lamentó la repentina partida de Guillén: “Uyyyy que fea noticia!! Un gran tipo!! Todo mi amor y cariño para su familia!! Adiós Gustavo querido!”

QUE SEA ROCK SIEMPRE

Durante el último tiempo se desempeñó como conductor del programa radial “Todo un clásico”, que se emitió hasta que se dictó la cuarentena los jueves a las 22 por Radio Única, cuyos integrantes se despidieron ayer con profunda tristeza de su querido compañero.

Su pasión por el rock lo tuvo arriba del escenario como baterista de la banda Fuera de peligro, con la compañía de Martín Adano y Adrián Suárez. “Todavía me cuesta creerlo, pero la vida te pega a veces desprevenido”, lamentó Adano, en tanto Suárez, escribió: “Nos dejaste muy rápido. Se te va a extrañar mucho. Gracias por todos los shows, las giras, las cenas, los momentos”.

Su última publicación en su cuenta de Instagram, en donde se presentaba como actor y músico, y donde tenía como frase de cabecera “quién soy, hace la diferencia”, da cuenta de su pasión por este género musical: “Que sea rock siempre”.

El nombre de Guillén fue tendencia en Twitter durante casi toda la jornada. Moria Casán fue una de las artistas que lamentó su muerte: “Q.E.P.D querido Gustavo”. Moria había recibido el año pasado al actor en su programa de América, y en esa nota contó que había sido denunciado por Abelenda pero sorprendió al decir que él también la había denunciado a ella.

“Que noticia más triste, justo en este momento que nadie lo puede despedir, una persona tan linda y buena gente qepd #GustavoGuillen”, manifestó Anamá Ferreira.

Como un “muy buen tipo” lo calificó Pachu Peña, en tanto, el periodista Daniel Gómez Rinaldi lo definió como “una persona cálida y que conservaba esa ‘cosa’ de galán que supo cultivar en novelas como Dulce Ana, Perla Negra, Mía Sólo Mía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

apasionado del rock, Gustavo guillén participó en 2007 de “Bailando”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla