Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Interna en la Uocra La Plata: balearon la casa de un dirigente

La denuncia la realizaron desde el sector del interventor Carlos Vergara. La Justicia investiga el hecho

Interna en la Uocra La Plata: balearon la casa de un dirigente
8 de Mayo de 2020 | 17:39

La interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional La Plata sumó un nuevo capítulo este viernes. Desde la intervención que actualmente por disposición de la Justicia maneja la seccional de esta Ciudad, denunciaron que la casa de uno de sus dirigentes fue atacada a balazos esta madrugada mientras se encontraba junto a su familia.

Según lo detallado, el hecho ocurrió en Altos de San Lorenzo mientras el dirigente se encontraba descansando acompañado de su esposa y sus hijos menores de edad. La casa recibió varios impactos de arma de fuego y de milagro no heridos ni víctimas.

El interventor de la seccional La Plata, Carlos Vergara, repudió el hecho y expresó que "desde que comencé como normalizador acá en La Plata siempre trabajamos en forma pacífica realizando tareas gremiales e institucionales. Paralelamente hemos sufrido un sin fin de atentados, hasta nuestra sede sindical fue baleada en su frente el año pasado. Y anoche nuevamente otra "balacera" más contra la integridad de un colaborador gremial y su familia".

Vergara agregó que "ya es hora de preguntarnos públicamente a quién le interesa realizar este tipo de atentados, quién quiere en forma permanente convivir e imponer la violencia. Hemos quedado totalmente sorprendidos, estamos trabajando en los detalles y protocolos necesarios para cuando las autoridades autoricen el reinicio de las actividades en las obras, y nos encontramos de nuevo con estas acciones criminales".

"La gravedad de lo ocurrido nos supera. Deseamos y pedimos que la justicia investigue y se encuentren a los culpables. Si bien no existen imágenes del atentado, fue cerca de las 00.30 horas, los delincuentes arrojaron una campera en el lugar con la leyenda "Pata Medina Conducción" la cual fue retirada por las autoridades policiales", sostuvo el dirigente.

Consultados sobre quien era el hombre que fue víctima del episodio, desde la Uocra aclararon que prefirieron no dar a conocer el nombre "para preservarlo y evitar posibles represalias".

Sobre el hecho, ya se realizó la denuncia correspondiente y la Justicia investiga lo ocurrido. "Como corresponde cumplimos con la ley y se ha realizado la correspondiente denuncia penal en la justicia. La misma se radicó en la UFI Nº 1 a cargo de la Fiscal Ana María Medina", amplió Vergara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla