Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |BARRIO POR BARRIO

Así está el mapa con los casos activos del coronavirus local

Así está el mapa con los casos activos del coronavirus local

Archivo

27 de Junio de 2020 | 03:59
Edición impresa
Documentos

Cómo se distribuye el coronavirus en la Ciudad, una pregunta que se hacen miles de platenses. Por eso, a continuación informamos el mapa de cómo está distribuido el virus, barrio por barrio, de acuerdo a las cifras oficiales de los 352 casos activos (que están cursando la infección) hasta el jueves último, al que tuvo acceso el diario.

Como en las últimas mediciones la mayor concentración de casos se encuentra en el Casco Urbano. Son 102 las personas que se contagiaron COVID-19 y que todavía no recibieron el alta.

Si bien en las últimas semanas creció mucho en la periferia, todavía sigue siendo el casco fundacional el sector más castigado. En el último registro, que este medio publicó el 31 de mayo, había 19 casos activos.

El segundo bloque es Tolosa, donde hay 34 casos activos. El crecimiento de esta zona incluye a los barrios La Favela y alrededores. En la última medición había 10 positivos en la zona, lo que habla de un aumento significativo.

También genera atención los 32 casos activos en Villa Elvira, en la zona sur de la Ciudad. Se le deben sumar los 2 de Parque Sicardi, los 22 de Altos de San Lorenzo y los 5 casos en Arana.

Esta región de La Plata es la que últimamente más se ha poblado y también fue donde más tarde se propagó el virus. Pero el índice supera los seis casos que tenía Villa Elvira y los dos apuntados en Altos de San Lorenzo a finales de mayo.

En el Oeste también se evidencia un fuerte crecimiento. Se registraron 21 casos activos en Lisandro Olmos (en mayo había 6), 13 en Abasto (se contaban dos hace un mes) y 12 en Melchor Romero (tenía 2). Mientras que en el nuevo registro aparece El Peligro, con 7 casos que están cursando la infección.

En el radio más cercano al Casco Urbano se detectan 29 casos en Los Hornos, lugar en donde hasta el 31 de mayo había diez, y 16 en San Carlos (el último registro mostró cuatro).

En la zona norte hay un cuadro afectado en Arturo Seguí, con 13 casos. Pero, además, se advierten 12 pacientes activos en City Bell, 5 en Villa Elisa, 14 en Manuel B. Gonnet y 2 en Gorina.

En Ringuelet, en tanto, se observan 9 casos activos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla