Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA PANTALLA CHICA ACORRALADA POR EL COVID-19

¿Esencial o no esencial?: tras los contagios, el debate se instaló en la televisión

Trabajadores del cine y el teatro sienten que los “toman por tontos”, permitiendo los programas de juegos y chismes

¿Esencial o no esencial?: tras los contagios, el debate se instaló en la televisión

“El precio justo” destapó la olla de la falta de cuidados en la tevé

27 de Junio de 2020 | 05:09
Edición impresa

Desde el comienzo de la pandemia se puso en tela de juicio el carácter de “esencial” de los trabajadores de la pantalla chica, en especial de ciertos programas. Pero el debate se profundizó esta semana con la ola de contagios en “El precio justo” (Telefé) y la viralización de una foto del estudio donde, claramente, se veía cómo casi nadie cumplía con la distancia social y que muchos sintieron como una tomada de pelo.

En este sentido, la Secretaria de Comunicación y Actas de la Asociación Argentina de Actores, Susana Varela, declaró que era sabido que “por el coronavirus la cosa se iba a complicar mucho y que la TV estaba transgrediendo los consejos sanitarios”.

El que roció más combustible a una mecha ya encendida fue el dramaturgo y director teatral Mariano Tenconi Blanco, que desde su cuenta de Twitter escribió un mensaje, acompañándolo con la polémica foto del estudio “El Precio Justo” superpoblado: “A los trabajadores del teatro y el cine nos toman por tontos. Es así. Que a los programas televisivos de entretenimientos les hayan permitido seguir trabajando sin parar ni un solo día y a los demás no nos hayan permitido trabajar ni un solo día, refleja una enorme injusticia”.

“Es extraño que los protocolos para teatro y cine hayan sido tan rigurosos que pasamos 96 días sin trabajar, y que para televisión hayan sido tan laxos y no hayan tenido que parar jamás. Y nadie pretende trabajar sin cuidados, sino simplemente que las cosas sean justas para todas las actividades”, se explayó el autor y siguió: “¿Por qué puede trabajar Marcelo Polino y no Rafael Spregelburd? ¿Por qué puede trabajar Marcela Tauro y no Lorena Vega?”. Encendido, continuó con su descargo: “Es importante analizar qué tipo de producción cultural queremos proteger y priorizar. Yo creería que Leonardo Favio hizo más por la cultura argentina que Lucho Avilés”, en un claro “palo” para los programas chimenteros.

Así las cosas, la pregunta sobre lo que es correcto hacer reaparece una y otra vez en un contexto cada vez más complicado para los canales, cuyos casos van en aumento en consonancia a lo que ocurre en todo el país. Será que, de una vez por todas, la televisión se ponga las pilas y no emita un mensaje tan incoherente cuando 10 personas desde un estudio nos piden “quedate en casa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla