Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reacciones desde la otra vereda

Reapareció Lilita Carrió y le pegó a Kicillof; duro documento desde Juntos por el Cambio

La ex diputada habló de la extensión de la cuarentena. Parte del PRO, la UCR y el CC replicaron al Gobierno por las denuncias de corrupción

Reapareció Lilita Carrió y le pegó a Kicillof; duro documento desde Juntos por el Cambio

la ex diputada Elisa carrió

29 de Junio de 2020 | 02:54
Edición impresa

La fundadora de la Coalición Cívica ARI y ex diputada Elisa Carrió reapareció vía Twitter y pidió ayer que la etapa de aislamiento estricto que regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 al 17 de julio sea “el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad”, al advertir que no se puede “vivir en estado de excepción permanente”.

Al respecto, la ex legisladora le reclamó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se dedique a “gobernar” y “deje de mentir”.

Mientras, más tarde, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, dijo hoy que “mientras la sociedad está angustiada por la pandemia” de coronavirus “un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político”, y expresaron además que actúan “en defensa de la verdad y la transparencia”.

La oposición se manifestó en estos términos a través de un comunicado conjunto firmado por el ex presidente Mauricio Macri y los dirigentes Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Miguel Pichetto y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

JxC hizo referencia al allanamiento que la Policía Federal realizó el jueves último en la vivienda de Darío Nieto, secretario privado de Macri, por la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. “Estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, indicaron los referentes opositores.

En esa misma línea, expresaron: “Sí nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción”.

“Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros”, agregaron.

Al respecto, los referentes de JxC dijeron que “desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto”, subrayaron.

Por eso, el espacio expresó que actúa “en defensa de la verdad, la transparencia, las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos. No es así”.

Más temprano, por otra parte, autoridades de la Coalición Cívica ARI nacional y porteña manifestaron su “preocupación” ante la “falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la Provincia”.

“Luego de 100 días de encierro vemos que el plan Detectar, así como las políticas de aislamiento y prevención, llegan tarde y esto afecta a toda la región del AMBA en particular y al país en general”, indicaron, a través de un comunicado, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto. Además, consideraron que “no es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas que todos observamos en la gestión Kicillof”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla