

En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esteban Pérez Fernández
eperezfernandez@eldia.com
El gobierno nacional lanzaría entre hoy y mañana un plan para “el día después” o la postpandemia, con el objetivo de reactivar la economía y el empleo, llegar a los sectores más carenciados y generar las condiciones para una salida rápida de la crisis derivada de los dos años y medio de recesión que acumula el país más los efectos devastadores que la cuarentena le infligió en el tejido productivo y comercial. El plan, que girará sobre cuatro ejes fundamentales -fiscal, financiero, obra pública y privada, y consumo- tendrá a nuestra Región como receptora de esta gran apuesta de la administración de Alberto Fernández, que incluiría un conjunto de unas 100 medidas, según explicaron a este medio fuentes del gobierno nacional.
EL DÍA pudo saber que entre esa conjunto de medidas a nuestra Región se implementará mediante resoluciones, decretos y leyes y en ese paquete llegarán inversiones públicas en sectores como infraestructura, educación, salud, medioambiente, vivienda, parques industriales y empleo joven, subsidios, moratorias e ingresos para los sectores más postergados, lo que significaría consolidar el IFE en algún formato ya definido, pero guardado bajo siete llaves, entre otros ítems. También se habló de la posibilidad de un blanqueo de capitales, una idea que, según explican, no termina de convencer al jefe de Estado.
En nuestra Región, según explicaron las fuentes, llegará una buena parte de esa batería de medidas mediante un renovado plan “conectar igualdad” para alumnos que estén cursando regularmente sus estudios, obras públicas, en especial enfocadas a vivienda y rutas de acceso, y beneficios para impulsar la obra privada y fortalecer el sector de la construcción para motorizar el empleo.
Aseguran que también habrá partidas para mejorar y reacondicionar los parques industriales que están en La Plata, Berisso y Ensenada de los casi 650 que hay en el país; financiamiento con créditos subsidiados al sector pyme para mantener el empleo e incentivos para generar puestos de trabajo, en especial entre los más jóvenes. En ese último ítem, aseguran, el Gobierno empujaría una mayor flexibilidad en el período de prueba de los trabajadores nuevos para facilitar el ingreso a empresas privadas.
En cuanto al consumo, se habla de recuperar el Ahora 18 y universalizar el IFE para mejorar el poder de compra de los sectores más postergados. “Sacar a la gente que cayó en la pobreza es una prioridad”, explicaron.
También habrá fondos para la construcción de un polo científico, de transferencia e innovación en la Región, en el que se invertirían fondos nacionales por unos 140 millones de pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Repuntó en junio el mercado inmobiliario bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Más intendentes con coronavirus y Magario, autoaislada
“Son un montón de medidas. La idea es dividir el país en seis regiones: AMBA y las cinco que ya existen, Centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia y hacer planes específicos para potenciar las fortalezas de cada región”, detalló Alberto Fernández en una entrevista.
La moratoria impositiva y previsional pasará por el Congreso. También habría intención de intervenir en las alícuotas de impuestos provinciales, bajando línea a las distintas administraciones para aliviar la carga fiscal a personas y empresas.
De hecho, en la Provincia hace pocas horas el titular de ARBA, Cristian Girard, informó que iniciativas de asistencia tributaria para empresas, pymes, autónomos y contribuyentes particulares que abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y la postergación de la fecha para cumplir en término y con descuentos de las cuotas de algunos de los impuestos patrimoniales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí