
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la búsqueda de fármacos antivirales para combatir el COVID-19, el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB), perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de Universidad Nacional de La Plata, forma parte de un consorcio de investigación subsidiado por la Red Internacional Instituto Pasteur–Institut Pasteur International Network junto a laboratorios e institutos de Argentina, Uruguay, Brasil, China y Corea.
Diversos virus de ARN son agentes causales de distintas enfermedades en los seres humanos. Se cuentan entre ellas, por ejemplo, la gripe, la hepatitis, el Ebola, la rabia, la poliomielitis, el sarampión, y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o COVID-19.
Según se afirmó en reiteradas oportunidades los virus de ARN presentan una gran tasa de mutación lo cual dificulta el desarrollo de vacunas que generen inmunidad a largo plazo. Los fármacos antivirales pueden aplicarse, solos o combinados con vacunas, tanto para la prevención como para el tratamiento y control de estas enfermedades.
"La actual pandemia de SARS-CoV-2 puso en evidencia la necesidad imperativa de contar con más y nuevas moléculas capaces de, al menos, limitar la transmisión de la infección", publicó la UNLP en su sitio de investigación .
El Doctor Alan Talevi, director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos explicó: “el proyecto multicéntrico y multidisciplinario tiene por objetivo la identificación y la caracterización de nuevos inhibidores de las proteasas de SARS-CoV-2. Se trata de una campaña de descubrimiento de fármacos que aplica diferentes abordajes experimentales que incluyen el cribado focalizado, el cribado in silico y el cribado a gran escala de bibliotecas químicas, complementados con estudios mecanísticos, biofísicos y estructurales de la interacción inhibidor/proteasa, para finalizar con estudios de actividad biológica en diferentes modelos celulares y animales” .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí