
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Coimas en ANDIS: entre celulares bloqueados y sobres con dinero, ¿cómo sigue la investigación?
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
"Apesta": primer candidato libertario porteño rompió el silencio sobre el escándalo de audios
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
Causa Fentanilo: el futuro judicial de Furfaro y el rol de los imputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Forman parte del plan nacional “Argentina Hace” y el FIM provincial. Estiman que generarán unos 500 puestos de trabajo
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Con varios convenios que se firmarían esta semana, en el Municipio esperan que el mes que viene inicien en la Ciudad obras públicas de hidráulica y pavimentación por unos 438 millones de pesos. En la Comuna estiman que los trabajos, promovidos a través de fondos de origen nacional y provincial, generarían unos 500 puestos de trabajo directos.
Uno de los proyectos es el impulsado por el plan nacional “Argentina Hace”, por el que se prevé para La Plata una inversión de 380 millones de pesos y cuyos convenios el intendente, Julio Garro, tiene previsto firmar la próxima semana.
En este caso, desde el Ejecutivo municipal detallaron algunas de las obras que se realizarán en el marco de estos proyectos, que van desde la construcción y mantenimiento de desagües pluviales y sumideros, la pavimentación de calles y la restauración e instalación de luminarias en distintos espacios públicos de la avenida 13 y la circunvalación.
En tanto, los proyectos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), con partidas de la Provincia, implican la realización de obras viales por otros 58 millones de pesos, aunque en este caso la firma final de los convenios no tenían aún la fecha fijada por la Gobernación.
Con todo, en la Comuna estiman que estas obras públicas estarían arrancando en el transcurso de agosto. Y que generarían unos 500 puestos de trabajo directo, un punto clave en el Municipio, que viene advirtiendo sobre la necesidad de reactivar el empleo en el marco de la pandemia, con los protocolos sanitarios correspondientes a cada actividad.
Según explicaron desde el Ejecutivo, con los fondos del plan “Argentina Hace” se prevé construir 10 sumideros y cuatro cámaras subterráneas de inspección en Altos de San Lorenzo, en las inmediaciones del Cementerio municipal, y se terminará el conducto de reservorio de 400 metros, cuya construcción se había iniciado el año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Las acciones y bonos siguen en alza y se enfrió el dólar “blue”
LE PUEDE INTERESAR
“Es inviable volver atrás”, aseguran en el Conurbano
Otra de las obras previstas es la de completar las tareas de mantenimiento del sistema pluvial de la Ciudad, ampliando y reemplazando sumideros y cañerías de enlace en el casco fundacional, para facilitar el drenaje de las aguas durante fuertes lluvias y evitar los anegamientos.
Además, se prevé repavimentar diversas arterias de la Ciudad, entre las que se consignaron la avenida 72, entre 131 y 137, la avenida 149, entre 68 y 72, y la calle 600 entre 122 y 6; además de la reparación de cordones cuneta en distintas localidades; y el ensanche del tramo de la avenida 66, que abarca desde la calle 185 hasta la Ruta 36.
Se prevé, además, la colocación de luminarias y restauración del espacio público en la rambla de la avenida 32 y los bulevares 82 y 83.
En tanto, con el FIM el Municipio prevé la repavimentación y mejoras urbanas en distintas localidades.
Según detallaron, el plan presentado a la Provincia las ubica en la calle 28 bis, entre 493 y 495; 121, entre 62 y 64; avenida 25, entre 44 y 50; avenida 32 entre, 155 y 161; y la calle 6, entre 500 y 501.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí