Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Amenazas de juicios a periodistas

La SIP reclamó al presidente Fernández “no volver al pasado”

La SIP reclamó al presidente Fernández “no volver al pasado”
5 de Julio de 2020 | 05:26
Edición impresa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al presidente Alberto Fernández detener “el hostigamiento y la estigmatización” contra la prensa por parte de su gobierno para no “retroceder al pasado”, en referencia a la Presidencia de Cristina Kirchner.

La SIP, con sede en Miami, se refirió a las amenazas de procesos judiciales y campañas de descrédito en contra de varios periodistas argentinos, entre ellos Luis Majul, Jorge Lanata y Daniel Santoro.

“Esperamos que el presidente Fernández, respetuoso de las garantías constitucionales, alentará la moderación de sus funcionarios y no permita al país retroceder al pasado en materia de libertad de prensa y expresión”, dijo Christopher Barnes, presidente de la SIP en un comunicado.

En el pasado, la SIP recriminó de forma reiterada las “conductas de instigación gubernamental en contra de medios y periodistas” durante la presidencia de Kirchner, actual vicepresidenta.

Barnes, director del diario jamaiquino The Gleaner, subrayó que pensaron que “la persecución, el acoso y la estigmatización gubernamental contra medios y periodistas era cosa del pasado”.

“La experiencia nos enseñó que el hostigamiento verbal o virtual y la estigmatización, más allá de la intención de buscar restar credibilidad a los periodistas, indefectiblemente son el preámbulo de la violencia”, manifestó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del portal mexicano La Silla Rota.

“El discurso de odio, que actualmente ha generado un trascendente debate a escala mundial, además de incentivar la violencia, debilita la libertad de prensa y a la democracia”, enfatizaron ambos los directivos de la SIP.

Esta semana, en tres comunicados que difundieron por separado, la Academia Nacional de Periodismo, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) criticaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner por un video de hace dos semanas en el que acusó a varios periodistas de ser cómplices de una asociación ilícita que la espió ilegalmente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla