
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue hace dos años, pero los vecinos denunciaron que a partir de ese momento el barrio sufre inseguridad. Pidieron tener luminarias
Eduardo supervielle (a la izquierda) y Carlos salvatore, viven en el barrio del country del pincha/d. Ripoll
Quienes viven en la zona de City Bell cercana al Country Club de Estudiantes celebraron, hace dos años, la llegada del asfalto a una calle, sin imaginar que por una rara paradoja aquel avance les traería un problema nuevo: el comienzo de episodios delictivos que se mantienen hasta la fecha.
Lo que suponía un progreso para el lugar derivó en una mayor circulación de autos y motos, con ladrones que tienen al barrio en jaque.
Así lo dieron a conocer en la tarde de ayer a este diario dos vecinos que viven en 463 entre 27 y 28, a apenas 100 metros de la entrada al predio albirrojo.
Uno de ellos, Eduardo Supervielle (46), a fines del año pasado y con pocas semanas de diferencia, fue abordado en la puerta de su casa en dos ocasiones por bandas distintas.
En uno de esos ataques, el 25 de octubre pasado, uno de los motochorros le disparó “indignado” porque la víctima intentó evitar el asalto echando a correr. De milagro no lo hirieron. “Fue terrible -recordó ayer ante EL DIA en la cuadra de su domicilio- porque el que tenía el arma fue incitado por su cómplice, que le gritaba ‘tirale, tirale’ y éste le hizo caso”.
Eduardo admitió que se estremeció al escuchar la detonación, por lo que frenó su carrera y le dijo al agresor “pará flaco, tengo hijos”, reveló, mientras el ladrón le recriminaba que intentara huir y le apoyó un revólver en el estómago.
“Al final, me robaron la billetera y otras cosas que tenía encima, y escaparon en la moto”, completó sobre el dramático momento que padeció meses atrás.
Con el miedo a flor de piel, y cuando todavía comentaba entre sus familiares y allegados aquel asalto, en noviembre fue abordado de nuevo por delincuentes, también cuando salía de su vivienda marcha atrás con su camioneta.
“Estos estaban en un auto Volkswagen Gol gris. Pensé en atropellarlos con mi camioneta, pero pareciera que sospecharon de mi intención y se subieron al coche y se fueron rápido, desistiendo de robarme”, consignó.
El frentista señaló que “cuando pasa algo así o cuando hay alguna situación sospechosa, llamás a la Policía y a los 3 minutos viene un patrullero. Pero el problema pasa también por la gran oscuridad que tenemos en la calle 463. Hace 8 meses que estoy reclamando a la Municipalidad por luminarias que no funcionan y no se ocuparon del tema”.
Enseguida se sumó a la charla otro vecino de la misma cuadra, Carlos Salvatore (70), quien también fue damnificado por el accionar de ladrones, pero en su caso de oportunistas.
“A mi casa se metieron en momentos en que dormíamos o no estábamos y nos llevaron diversas cosas que había en el parque, como un motor de la pileta, una máquina de cortar el pasto y distintas herramientas de jardinería”, detalló.
Citó también de madrugada suelen escuchar ruidos, “como motos o el motor de algún auto que sospechosamente se detienen un buen rato”.
Eduardo intervino en apoyo a lo que manifestaba su vecino, para expresar que “estamos todos perseguidos con los ruidos de la noche”, por lo que es habitual que intecambien mensajes a toda hora en el grupo de WhatsApp que generaron para prevenir este tipo de situaciones.
Otra modalidad que recrudeció a partir de la cuarentena es la de los falsos vendedores: “Te tocan el timbre para ofrecer algo y atrás están los otros en alguna motito, como al acecho de que salga alguien para hacerles una entradera”, explicaron. “Se puso muy complicado el barrio desde hace dos años, justo desde que nos asfaltaron la calle 463”, añadió. Otros episodios de inseguridad se registraron en domicilios de 464 entre 27 y 28 y en 24 entre 462 y 464.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí