Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,21
Dólar Ahorro/Turista $132.35
Dólar Blue $145,00
Euro $92,57
Merval 0,00%
Riesgo País 1332
El Mundo |EN ECUADOR
Detienen por “delincuencia organizada” a un expresidente

Detienen por “delincuencia organizada” a un expresidente

archivo

13 de Agosto de 2020 | 02:13
Edición impresa

QUITO

El ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, destituido en 1997 y ahora salpicado por presuntos casos de corrupción, fue detenido ayer en Guayaquil (suroeste) para esclarecer si participó en la muerte de un preso israelí, en su segundo arresto en tres meses, según anunció la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

La fiscalía informó a su vez que además de Bucaram, quien ya es indagado por supuesto tráfico ilícito de armas y municiones, fue arrestado un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito. Ambos son investigados por “ delincuencia organizada”.

El caso involucraría a Jacobo, primogénito de Bucaram, y a tres funcionarios de la AMT “contra quienes se inició una investigación en mayo” pasado tras la detención de dos israelíes que se dedicaban a la venta irregular de insumos médicos.

Los extranjeros, que declararon haber vendido kits para detectar el coronavirus a Jacobo por más de 300.000 dólares en efectivo, fueron atacados el sábado en la celda de una cárcel de Guayaquil, muriendo uno de ellos y quedando herido el otro. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla