La celebración Pincha seguirá de madrugada en Plaza Moreno frente a la Municipalidad
Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Alario, el héroe de San Nicolás: "Estudiantes te da alegría y mística"
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cotización del dólar para la venta al público cerró en $ 77,92 en promedio, con una suba de 12 centavos con respecto al viernes, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un retroceso de 1,3%, en $ 133,29.
El dólar MEP operaba en baja, en este caso de 0,7%, en $ 130,45 por unidad.
En el segmento mayorista, por su parte, la divisa estadounidense avanzó quince centavos y finalizó la rueda en $ 73,73.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 101,29 por unidad.
En tanto, el denominado dólar informal o “blue” se negociaba con una caída de un peso, a $137.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una rueda de bajo volumen de negocios, en la que la divisa estadounidense operó con los precios alineados a los fijados por la regulación oficial.
“Una relativa mejora en el flujo de ingresos colaboró con el BCRA para atender la demanda autorizada”, agregó el especialista.
Quintana estimó que la entidad monetaria terminó el día con leve saldo a favor por su intervención en el segmento mayorista.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 160 millones y se registraron US$ 184 millones en el sector de futuros del MAE.
En lo que respecta al índice S&P Merval, bajaba 1,93% y se ubicaba en 46.494,25 unidades, mientras que el riesgo país se mantenía sin cambios en 2.145 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.
En el panel líder de la bolsa porteña, Cablevisión Holding y Telecom Argentina anotaban pérdidas de 8,28% y 7,56%, respectivamente.
En sentido opuesto, Sociedad Comercial del Plata y Aluar registraban ganancias por 3,85% y 1,73%, en ese orden.
En los mercados internacionales Wall Street operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.
En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban mayoría de caídas, en una jornada en la que Cresud lideraba ese lote con un retroceso de 9,2%.
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con descensos de hasta 4,8%, mientras que los títulos en pesos registraban bajas de hasta 1,3%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí