Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Afirmó que no cumplía con los protocolos

La Rosada le mostró los dientes a Larreta y no le autorizó abrir escuelas

La Rosada le mostró los dientes a Larreta y no le autorizó abrir escuelas
27 de Agosto de 2020 | 05:54
Edición impresa

El ministerio de Educación nacional rechazó ayer la propuesta presentada por la Ciudad de Buenos Aires de abrir “espacios digitales” para alumnos vulnerables en las escuelas a partir del 31 de agosto, al considerar que no se cumple con 15 puntos de los protocolos aprobados por todas las provincias y su propuesta pedagógica fue definida por el titular del área, Nicolás Trotta, como “incongruente” y “ambigua”.

La decisión de la Casa Rosada fue cuestionada por el gobierno porteño que anticipó que insistirá con su pedido. “Estamos absolutamente sorprendidos por la decisión. Veníamos dialogando con el ministro Trotta y el tema estaba acordado”, sostuvo la titular del área educativa porteña, Soledad Acuña.

Así, el gobierno nacional le puso freno a Rodríguez Larreta en uno de los planes más ambiciosos de ir hacia una nueva normalidad en el marco de la pandemia. “Le mostró los dientes”, decían ayer observadores de la política. Se trata de uno de los primeros cortocircuitos de envergadura entre ambas administraciones, que hasta el momento venían funcionando en tándem en relación a los alcances de la cuarentena.

La decisión llega en un contexto político especial, luego de que Rodríguez Larreta saliera a cuestionar la reforma judicial que impulsa el Gobierno y, en especial, Cristina Kirchner.

En el gobierno porteño creen ver la mano, además, de varios de los gremios educativos muy cercanos al kirchnerismo, que se venían oponiendo a la reapertura de escuelas.

“La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en una situación epidemiológica de ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) lo que implica que de llevar adelante esta iniciativa se estaría poniendo en riesgo a la comunidad educativa. Se trata de una presentación incompleta que no aplica a los lineamientos pedagógicos aprobados por las provincias”, dijo Trotta.

La Ciudad presentó una propuesta para abrir los espacios digitales de los colegios destinados, en principio, para unos 6.500 alumnos que detectaron que nunca habían tomado contacto con su docente desde marzo pasado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla