En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aprovechando el buen clima, los vecinos del barrio Centinela (171 y 51 bis, justo sobre las vías) entre Lisandro Olmos y Melchor Romero siguió dándole forma a la plaza que quieren poner en funcionamiento en el corazón del lugar, para evitar así que sea usurpada.
Esta tarde padres, madres y niños se distribuyeron lo más distantes posibles para pitar neumáticos (serán futuros juegos), plantar árboles y plantas y cercar el lugar. Allí funcionará la denominada "plaza vecinal", que en teoría no tendrá nombre propio. El lugar ocupará las calles desde 169 y 52 hasta 170 y 51 bis.
Este proyecto comenzó a pensarse meses atrás, cuando el drama de las usurpaciones se hizo moneda corriente en la zona Oeste. Pero recién la semana pasada comenzó a ser realidad, cuando una máquina comenzó a alisar el terreno y los vecinos comenzaron a colocar bancos, alambrados y canteros. El municipio dio el visto bueno para que la obra avanzara, pese a las restricciones actuales.
"Todo lo estamos haciendo a pulmón. Recibimos todo tipo de donaciones. En su mayoría son productos reciclados o que nosotros reciclamos para adaptarlos", contó una de las vecina del lugar en diálogo con ELDIA.COM
Además contó que la "plaza vecinal" contará con un circuito aeróbico, cancha de voley, bochas y hasta una de basquet al aire libre. "Necesitamos que el barrio sea un lugar para la familia y no que venga gente con otros intereses".
Las usurpaciones en la periferia platense son una preocupación para quienes viven en las inmediaciones de esas tomas porque crecen conforme avanza la cuarentena. En las últimas horas se denunciaron “desembarcos” en la zona de 52 y 167, en Lisandro Olmos y en 173 y 528 de Melchor Romero. Esto se suma a la expansión de la megatoma de Los Hornos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí