
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Ruta 11 y 642, en el Barrio La Hermosura, 200 familias denunciaron que fueron "víctimas de estafa" por lotes que compraron y a los que aún no pueden acceder. Buscando obtener alguna respuesta de la Justicia, muchas de ellas se encuentran acampando en la puerta del predio "hasta que se dictamine la carátula por estafa y poder iniciar el juicio por lo penal".
Tal como viene informando este diario, las tierras en pugna son 95 hectáreas que están cerca del arroyo Maldonado. Uno de los participantes le dijo a este medio hoy que necesitan "que las autoridades competente escuchen y actúen en consecuencia de las múltiples denuncias echas de estafa programadas del primer momento cuando empezaron con el proyecto".
La semana pasada, otro de los denunciantes precisó: “Estamos en el limbo y queremos una solución pronto. Tenemos boletos de compra-venta, la Justicia nunca citó a nadie, y decidimos juntarnos para hacer visible nuestro reclamo”.
También detallaron que “los propietarios de esos lotes, a quienes le compraron las tierras, habrían vendido las tierras a otra persona, socio de la empresa que vendió el desarrollo urbano, pero no pueden escriturar por problemas administrativos y judiciales. Queremos que el nuevo dueño reconozca los papeles de nuestra compra y no generen más complicaciones”.
Por otro lado, aclararon: “No queremos que nos traten de ocupas por ingresar por la fuerza. Hacemos una guardia en la puerta del predio y pedimos la aceleración de la actuación judicial”, dijo uno de los vecinos que estuvo ayer en el acceso al predio.
En agosto del 2017, se suscribió una Nota de Adhesión a un fideicomiso para adquirir los lotes. A fines de ese año prometieron obras (trazado de las calles internas, tendido eléctrico, alumbrado público, agua), pero no hicieron nada”.
En junio de este año, este medio informó que las 200 familias denunciantes advirtieron que las mismas tierras estaban siendo ofrecidas a través de Facebook más precisamente en la sección “Marketplace”.
“Llegó la oportunidad única de tener tu propio lote en Ruta 11 642 y 643”, indicaba el título de la publicación la cuál continúa con el siguiente texto: “Preventa de lotes de 10x30 en barrio La Hermosura. Con un anticipo de 20.000 pesos accedés a una financiación en cuotas fijas y en pesos: ¿te lo vas a perder?”.
Según le precisaron a este medio en dicha ocasión, uno de las personas que adquirió uno de los lotes en 2017 llegó a comprar los materiales como arena y cemento para empezar a construir su casa hasta la promesa de inminentes obras en el campo. En la actualidad los mismos ya no le sirven y, por ende, aseguran que la pérdida en dinero terminó siendo aún mayor para él y su familia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí