Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El golpeador de policías sigue prófugo: "Actuaron como cobardes", dijo el titular de Seguridad

6 de Agosto de 2020 | 11:25

Mientras la policía allanó en las últimas horas la casa del sujeto que enfrentó a golpes e hizo huir a un grupo de uniformados que intentó detenerlo en el Barrio 5 de Mayo de Ensenada, el titular de Seguridad municipal de esa comuna confirmó que desde ese municipio se pidieron "duras sanciones" a los policías involucrados en el hecho y afirmó que "actuaron como cobardes, fueron a auxiliar a una mujer golpeada y salieron corriendo".

Como este diario informó, un video de la municipalidad ensenadense mostró como un individuo, identificado con el alias de Leyo y que sería barra brava del club Cambaceres y profesor de kickboxing en un gimnasio privado, corrió a cinco uniformados que fueron a detenerlo tras la denuncia de una mujer por violencia de género.

Tras la difusión de las imágenes se levantó una ola de críticas al accionar policial. El sujeto no sólo amedrentó a los policías sino que a uno de ellos le robó el reloj e intentó hacer lo mismo con su escopeta. Incluso se introdujo en un patrullero para tratar de sacar al uniformado a golpes. El agresor, cabe señalar, contó con el apoyo de un grupo de vecinos que hostigaron y tiraron piedras a los unformados, razón que dieron para justificar su huida del lugar.

Según pudo establecer EL DIA.COM, en las últimas horas la casa de Leyos fue allanada, en el Barrio 5 de Mayo con resultado negativo por lo que el sujeto sigue prófugo.

En tanto, el secretario de Seguridad municipal de Ensenada Martín Slobodián dijo a EL DIA.COM que desde el municipio se pidieron "duras sanciones" a la policía local y la bonaerense y que el tema "ya está en el ministerio y en Asuntos Internos".

Slobodián no dudó en calificar de "cobardes" a los cinco policías que actuaron en el procedimiento y afirmó que "me da asco, fueron a auxiliar a una mujer que era golpeada por su pareja y resulta que salieron corriendo".

El funcionario aseguró que "por más pesado que sea el tipo ellos son la autoridad y tenían los medios para reducirlo y meterlo preso".

En ese sentido, Slobodián señaló que "nadie está pidiendo que le tiren un balazo de plomo, tenían las escopetas con postas de goma e incluso pudieron disparar al piso para hacer rebotar la bala de goma y causar menos daño. Tenían posibilidades y herramientas para reducirlo usando una fuerza razonable ante el ataque", expresó.

Slobodián dijo que las imágenes difundidas "yo las mandé a la policía y al ministerio de Seguridad y desde ahí alguien las hizo públicas".

En ese marco contó que los policías involucrados en el hecho siguen en actividad y estimó que "Asuntos Internos verá que hace".

Los policías que actuaron en el hecho son dos de la Policía Local que montaban motocicletas provistas por el municipio Ensenadense y tres de la bonaerense que iban en el patrullero que se ve en las imágenes que ya recorrieron el país y causan conmoción en las redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla